sábado, 5 de abril de 2014

BACALAO A LA PORTUGUESA

Hola a tod@s!!!. La receta que hoy os traigo es de bacalao a la portuguesa, por la web hay muchas versiones de esta receta, esta es la que a mi más me gusta. A mi el bacalao me encanta de casi todas las formas en que se prepara. Como ya se acerca la Semana Santa y se prepara mucho el bacalao ya subiré alguna que otra recetilla jejeje. Espero os guste esta. 
Ingredientes:
4 lomos de bacalao
6 patatas medianas
3 cebollas grandes
Aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
Harina
 
Preparación:
El bacalao grueso hay que dejarlo a desalar durante 24-48 horas cambiándole el agua unas 2 o 3 veces al día, el agua que sea fría.
Cortamos las patatas en rodajas finas y cortar la cebolla en juliana.
Mientas freímos las patatas en abundante aceite caliente enharinamos los trozos de bacalao. Una vez estén listas las patatas las retiramos del fuego y en una fuente, las vamos colocando a modo de cama. 
Retiramos un poco aceite de la sartén donde hemos freído las patatas y vamos friendo las piezas de bacalao hasta que estén bien doradas, no hace falta que se hagan por dentro, solo dorarlos.
Retiramos las piezas de bacalao y las vamos poniendo encima de la cama que hemos hecho de patatas. Colamos el aceite de freír el bacalao y ponemos a pochar la cebolla a fuego medio-bajo.
Cuando la cebolla esté medio pochada añadiremos sin dejar de remover una cucharada grande de pimentón dulce, el vaso de vino blanco y la hoja de laurel y dejamos que se siga haciendo, ponemos el horno a precalentar a 180º.
Cuando la cebolla esté lista la pondremos con la ayuda de una espumadera sobre las piezas de bacalao.
Finalmente lo introduciremos en el horno 15-20 minutos. Y listo para degustar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo