jueves, 27 de marzo de 2014

TARTA DE ORUJO

Hola a tod@s... Esta tarta la baje hace tiempo de la web, si os digo la verdad ya no recuerdo de donde, por que he visto muchas. Bueno el caso es que la tenia guardada y no me atrevía mucho a hacerla por miedo a que supiese mucho a orujo,por que a mi no me gusta el alcohol, pero un día me me decidí y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes. La tunee un poco y aquí esta el resultado ..una tarta deliciosa, y no sabe tanto a orujo que era lo que yo quería. Espero os guste


Ingredientes:
600 gr. de nata
30 gr de orujo blanco
4 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
80 gr. de leche
5 hojas de gelatina
Fondo tarta (el que se quiera, yo puse bizcocho)

Almíbar:
Ingredientes
180 ml de agua
2 cucharadas de orujo
150 gr de azúcar moreno
2 hojas de gelatina

Preparación:
Poner la gelatina a remojo en un poco de agua fría.
Montar la nata con la mitad del azúcar. Poner al fuego la leche, las yemas y el azúcar restante, cuando vemos que empieza a calentar, le añadimos el orujo y la gelatina, remover bien y lo dejamos enfriar un poco. Antes de que enfríe del todo lo añadimos a la nata. En un molde de aro desmontable en el que tenemos la base del bizcocho o la que queramos, echamos la mezcla de la nata. Lo ponemos en la nevera para que cuaje.

Preparación  almíbar:
Poner la gelatina a remojo en un poco de agua fría.
En un cazo poner el resto de ingredientes y ponerlo al fuego, remover hasta que se disuelva bien el azúcar. Añadir la gelatina y mezclar bien. Retirar y dejar enfriar. Echar sobre la tarta.
Meter en la nevera hasta que cuaje todo bien…. Un par de horitas y mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo