viernes, 28 de marzo de 2014

PANQUEMADO

Hola a tod@s, ya hace tiempo publique una entrada de esta receta, aun que ahora  he cambiado la decoración. El sabor es el mismo.El panquemado o mona de pascua es tradicional regalarlo a los ahijados por pascua en Valencia. Aunque ya hace años que en los hornos se pueden compra los fines de semana (o por lo menos en la zona donde yo vivía). Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
500 gr de harina
130 gr de azúcar
2 huevos
125 ml de agua
40 ml de aceite
40 gr de levadura de panadero
Ralladura de 1 limón
Una pizca de sal

Para la cobertura: 
75 gr azúcar
1 huevo batido 

Como se hace:
Poner en un bol el agua, aceite, la levadura, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y mezclar bien (yo lo he hecho en la amasadora) Por ultimo añadir la harina y la sal, amasar unos 4 minutos. Sacar la masa para una mesa y seguir amasando un rato, añadir más harina si hace falta. Dejar reposar la masa en un bol grande y tapar con un paño humedecido hasta que haya doblado su volumen. Sacar del bol, desgasificar y poner la masa sobre papel de hornear en forma de bollo o bollitos. Dejar levar de nuevo hasta que haya aumentado el doble (tapados con un paño humedecido), yo los he dejado toda la noche en el horno apagado. Cuando haya levado, batir un huevo y pintar el bollo, o bollos con él, espolvorear con azúcar mojado. Hornear 15 minutos más o menos a temperatura de 200º cuando los veáis doradillos y al pinchar con un palillo salga limpio ya estará listo. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo