domingo, 23 de marzo de 2014

EMPANADILLAS DE PISTO O TOMATE

Bueno ya estoy aquí de nuevo!!!
Espero me perdonéis por tardar tanto en subir entradas, pero es que me ha sido imposible hacerlo.Ahora ya tengo tiempo para ir subiendo alguna recetilla de vez en cuando.Esta semana seguramente subiré unas cuantas, luego las iré espaciando.Espero y deseo que aun sigáis ahí y no me habrais abandonado jejeje.
Esta receta nos recuerda a Valencia, que la echamos mucho de menos, las empanadillas que comprábamos en los hornos, y que por desgracia aquí no hacen.El otro día las prepare en casa y no veáis los recuerdos que nos han venido al comerlas, no son exactamente las que comíamos allí, pero se ajustan mucho a ellas, están muy buenas y no han llegado a nada. Espero os guste la receta.


Ingredientes masa:
100 ml de aceite de girasol
100 ml de bebida gaseosa o cerveza   
250 gr de harina (si hace falta añadir un poco más)
1 huevo para pintar
Sal

Ingredientes pisto:
1 bote de tomate triturado (400 gr) o tomates naturales  maduros triturados
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
½ pimiento verde
2 huevos duros picados
2 latas de atún
Un chorrito de aceite
1 cucharadita de azúcar (opcional)
Sal

Preparación:
Precalentar el horno a 175º.
Picar en trocitos pequeños la cebolla y los pimientos.
En una sartén grande poner un chorrito de aceite y poner a pochar la cebolla. Cuando esté blandita añadir los pimientos, dejar unos minutos para que se hagan, y a continuación añadir el tomate, cuando haya reducido un poco añadir el atún y salar al gusto, dejar un par de minutos y apagar el fuego, añadir los huevos. Mezclar bien y reservar.

Para preparar la masa:
Mezclar todos los ingredientes de la masa en un bol, amasar hasta que este blandita, y a continuación hacer bolitas y estirar con un rodillo haciendo la forma redonda. Poner el pisto en una de las mitades de la masa, doblar la masa encima del pisto y cerrar con ayuda de un tenedor.
Poner en una bandeja de horno untada previamente con un poquito de aceite o con papel de hornear. Batir el huevo y pintar cada empanadilla. Poner en el horno durante una media hora o hasta que estén doraditas, a unos 175º C. Sacar y dejar enfriar en la bandeja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo