lunes, 24 de marzo de 2014

CAKEPOPS DE NUTELLA

Hola a tod@s, si tenéis una reunión de amigas o cumpleaños os recomiendo hacer éstos deliciosos bizcochos.Son unos bizcochos realmente riquísimos que gustan a niños y mayores... no dejaran ni uno, son un vicio.


Ingredientes:
125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar
125 gr de harina de repostería
2 huevos
75 gr de Nutella
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el decorado:
Nutella
Chocolate para fundir blanco o glasa real teñida
Almendra troceada
Decoraciones de azúcar o cobertura de colores

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, batiremos con la ayuda de una batidora de varillas hasta conseguir una mezcla blanquecina. Le añadimos los huevos de uno en uno, es decir, añadimos uno, batimos y cuando esté bien integrado, añadimos el segundo.
A continuación añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado.
Cogemos la harina y la tamizamos sobre la mezcla anterior, la mezclamos con movimientos envolventes con una espátula hasta que quede bien integrado.
Por último vamos a añadir la Nutella y seguimos moviendo con movimientos envolventes hasta su completa integración.
Rellenamos cada capsula de un molde de cakepops hasta el límite (Media bola), lo tapamos con la otra mitad del molde y lo horneamos durante 20 minutos a 180º con resistencia arriba y abajo.
Una vez transcurrido el tiempo, los sacamos y dejamos entibiar hasta poder desmoldar sin quemarnos. Una vez tibio, desmoldamos.
Si se ha quedado un pequeño borde justo en el centro, simplemente lo retiramos con cuidado con algún utensilio cortador como unas tijeras.
Para decorarlos, vamos a derretir al baño María el chocolate blanco. Una vez fundido, lo retiramos del fuego.
Ahora con los Cakepops por un lado y el chocolate blanco fundido por otro, cogemos unos palios de brocheta o stick y mojamos uno de sus extremos en el chocolate blanco y seguidamente lo clavamos en uno de los Cakepops y así sucesivamente con todos. Los introducimos en el congelador aproximadamente 10 minutos para que el chocolate blanco seque y haga efecto pegamento, dejando el stick o brocheta pegado al cakepop.
Coger la Nutella y la vamos a calentar al baño María para que pierda consistencia y nos facilite cubrir nuestros Cakepops.
Ponemos el chocolate blanco fundido en una manga pastelera con una boquilla fina.
Ahora lo primero que vamos a hacer es cubrir los cakepops con la Nutella que habíamos calentado, para ello, introducimos nuestro cakepop en la Nutella de forma inclinada y con la ayuda de una cucharita lo bañamos hasta cubrirlo por completo. Una vez bien cubierto, lo movemos un poco con cuidado para retirar el exceso de cobertura, tan solo tenemos que darle unos golpecitos secos sobre el stick y veremos como irá cayendo el exceso de cobertura.
Le damos la vuelta al cakepop y con la cobertura fresca le espolvoreamos almendra troceada o decoración de azúcar que se quiera, cubriendo la mitad superior o todo. Y los otros los dejamos para luego adornar con chocolate blanco.
Dejaremos secar preferiblemente en la nevera.
Seca la cobertura, cogemos la manga pastelera donde tenemos el chocolate blanco fundido y le realizamos unas líneas sobre la mitad superior a los que dejamos solo con la Nutella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo