enero 14, 2026

SARDINAS REBOZADAS

Hola, hoy una receta de pescado, se puede hacer con casi cualquier pescado. Hoy sardinas, no siempre van a ser asadas o en escabeche. Al no llevar espinas se comen muy bien, hasta a los niños les encantaran.


SARDINAS REBOZADAS

Ingredientes:
1 kg de sardinas, boquerones o bacaladillas
1 cabeza de ajos
un puñado de perejil
1 limón
2-3 huevos
harina un puñado
aceite
sal al gusto

Preparación:
Lo más laborioso de la receta es sacarle la espina a las sardinas o pescado elegido.
Para limpiarlas, coger la sardina, sacar la cabeza y por la parte de la barriga meter el dedo e ir deslizando hasta la cola, se abre la sardina y con cuidado meter el dedo debajo de la espina desde la cabeza deslizamos hacia la cola, separar la sardina en dos, y ya está, lavarlas y escurrirlas.
Salar las sardinas al gusto, rociarlas con zumo de limón y reservar. Batir los huevos, poner harina en un recipiente.
Picar los ajos muy menudito y el perejil igual.
En un recipiente o táper con tapa poner el ajo y perejil picados, un buen chorro de aceite, mezclar todo y poner las sardinas colocando bien las mitades estiradas. Tapar y dejar como mínimo un par de horas en este adobo, si es de un día para otro mejor.
Pasado el tiempo, pasar por harina, sacudir el exceso y pasarlas por huevo batido.
Poner una sarten al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente ir echando las sardinas, ir dando la vuelta y cuando estén doradas sacarlas para un plato con papel absorbente.
Servir acompañadas de unos trozos de limón para los que quieran rociar por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo