Hola, hoy unas verduritas, alcachofas al ajillo, esta recetas se puede hacer con alcachofas frescas o congeladas. Puede servir como un aperitivo, un entrante o una acompañamiento. Quedan deliciosas.
Ingredientes:
alcachofas, yo he usado tres grandes
8-10 dientes de ajo
125 gr de taquitos de bacon
1 vaso de vino blanco
1 limón
sal y pimienta negra al gusto
agua
aceite
Preparación:
Si las alcachofas son frescas limpiarlas y cortarlas en cuartos, ponerlas en agua con zumo de limón,
Poner una olla con agua al fuego, cuando rompa a hervir echar las alcachofas y poner un poquito de sal, dejar cocinarse unos 10 minutos si son congeladas y 15 si son frescas, desde que empiezan a hervir. Sacar y dejar escurrir.
Limpiar los ajos y picarlos en rodajas, poner una sarten al fuego con un chorrito de aceite, cuando empiece a calentarse añadir los ajos picados y el bacon , dejar unos minutos y añadir las alcachofas, sean frescas o congeladas. Mezclar todo bien dejar una par de minutos y añadir el vino y salpimentar al gusto, dejar cocinar 3-4 minutos y añadir un vaso de agua. Cocinar a fuego medio-bajo 10 minutos más y listo. Servir calentitas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo