Hola, hoy un aperitivo que dejará a todos con ganas de comer más, muy fáciles de hacer aun que no lo parezca. Son las coxinhas o muslitos de pollo Brasileñas, se suelen preparar con pechuga de pollo desmenuzada y también con carne picada que es la opción que yo he hecho.
MUSLITOS DE POLLO O COXINHAS
Ingredientes:
Para la masa:
375 ml de agua
1 pastilla de caldo de pollo
230 gr de harina común
Relleno:
1 pechuga grande de pollo o carne picada
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/4 de pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
sal y pimienta
cominos
2 cucharadas de salsa de tomate
un chorrito de vino blanco
Rebozado:
2 huevos
pan rallado
aceite para freír
Preparación:
Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos, lavar y picar menudito los pimientos, reservar.
En un cazo echar el agua y la pastilla de caldo y ponerlo al fuego dejar que hierva para que se disuelva la pastilla de caldo. Añadir la harina y remover con una cuchara de madera hasta que la masa se separe de las paredes. Guardar la masa en papel fil haciendo un cilindro, dejar enfriar.
En otro cazo poner la pechuga a cocer, cuando esté sacar y dejar enfriar un poco, desmenuzarla con las manos y reservar.
En una sarten grande poner un poco de aceite y pochar la cebolla y los ajos, cuando esté transparente añadir los pimientos, mezclar y dejar hacerse 5 minutos más o menos, añadir entonces la pechuga desmenuzada o la carne picada y salpimentar al gusto, añadir dos toques de cominos , el tomate y un chorrito de vino blanco, mezclar todo bien y dejar cocinar de 5 a 10 minutos y apagar el fuego.
Cortar la masa en discos de un cm o cm y medio y aplanar con la palma de la mano, estirar más en los lados, poner el circulo de masa en la palma de la mano y hacer una especie de bol, echar un poco de relleno e ir cerrando la masa apretándola hasta formar un saquito, rodar sobre las manos o en la mesa con cuidado hasta darle una forma como de lagrima o muslito de pollo.
Batir los huevos, y pasar las coxinhas por el huevo y luego por pan rallado, reservar.
Poner una sarten al fuego con abundante aceite y freír las coxinhas, cuando estén doradas sacar y escurrir sobre papel absorbente.
Servir calientes.
Formar saquitos
Rodar sobre la palma de la mano o mesa para que quede como una lagrima o muslito de pollo.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo