viernes, 20 de agosto de 2010

HORCHATA CON GALLETAS CHAMPAGNE


Hoy toca Horchatita Don Simón con galletas Champagne…ya que no tengo Fartons y me apetecía preparar estas galletas. Estas galletas son una delicia para el paladar, no puedes comer solo una, son muy fáciles y rápidas de preparar.Tengo pendiente hacer los Fartons,ya los he preparado alguna vez con resultados nefastos y hasta que no consiga hacerlos casi perfectos no subo la receta...como muchas que hay por ahí.
Ingredientes:
5 huevos
170 gr de azúcar
170 gr de harina
azúcar para decorar las galletas
Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
En un bol batir las claras a punto de nieve. Luego añadir el azúcar y seguir batiendo hasta volver a punto de nieve.
Mezclar las yemas y añadirlas a las claras con movimientos envolventes, a continuación añadir la harina tamizada y mezclar otra vez con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.
En una fuente para horno, poner papel de hornear. En una manga pastelera poner la mezcla y hacer líneas en la bandeja de unos 10 ó 12 centímetros de largo y separadas unas de otras para que no se peguen y espolvorear azúcar por encima de las galletas.
Poner a hornear a 180º durante 10-12 minutos, o cuando empiecen a tomar color y estén secas las galletas.Dejar enfriar sobre una rejilla.

10 comentarios:

  1. que rica esa horchata.ya que por aqui on la hay natural a mi me gusto mucho-.y esas galletitas?muy buen acompañamiento

    ResponderEliminar
  2. muy ricas esas galletas y la horchata el acompañamiento perecto ;)

    ResponderEliminar
  3. Un vaso de horchata con este calor viene de miedo.
    Con el segundo vaso de horchata, mojamos esas pedazo de galletas

    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, estas galletitas no las habia escuchado pero la pinta se ve fenomenal, habrá que probarlas, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Espe, si te soy sincera a mi la horchata no me gusta,lo he intentado dos veces y no hay forma de que me entre.Pero a mi marido y a mi hija les encanta.Un Bikiño guapa

    ResponderEliminar
  6. quechuloalgodulce,estas galletas las tenia pendientes de preparar desde enero,por fin les ha llegado la hora.Un bikiño

    ResponderEliminar
  7. Maria,yo las galletitas con un cafelito que la horchata no megusta na.Bikiños.

    ResponderEliminar
  8. Sara, te recomiendo que las prubes,estan riquisimas.Bikiños

    ResponderEliminar
  9. Me encanta hornear galletas, es un vicio. Es recuperar la impaciencia de cuando era pequeña y en pocos minutos necesitabas tener ya el resultado. Y esta receta que pones hoy tiene que quedar superligera. Una alternativa perfecta a los fartons.

    ResponderEliminar
  10. Angeles, gracias por tu visita, estoy encantada de conocerte. me gusta mucho tu cocina, se nota la vena gallega.Toda mi amilia materna lo son.
    Ya soy tu nueva seguidora.
    Un beso.
    Estas galletas se ven fantásticas.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo