martes, 10 de agosto de 2010

CESTITOS CRUJIENTES DE PIÑA


Un postre fácil y rápido de preparar, yo me despiste un poco y casi los saco chamuscados y se me olvidó de espolvorear el azúcar para la foto. Pero salieron igual de buenos.

Ingredientes:
4 hojas de pasta Brink
1 piña pequeña ó un bote de piña
60 gr de mantequilla
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de zumo de naranja

Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Pelar la piña y cortarla en rodajas, quitarle la parte dura, y trocearla.
En un cazo derretir la mantequilla a fuego lento.
Cortar cada lamina de pasta en 4 trozos.
Pintar con mantequilla 4 moldes individuales bajos.
Pintar con mantequilla la pasta y colocarla en los moldes, presionando un poquito.
Poner las otras 3 láminas encima pero en ángulos distintos, que las puntas que sobresalen no coincidan unas con otras.
Forrar los otros 3 moldes igual.
Rellenar los moldes con la fruta.
Mezclar la mermelada con el zumo y pintar la fruta con la mezcla.
Hornear los cestitos de 12 a 15 minutos, según sea el horno.
Desmoldarlos tirando suavemente de la pasta.
Espolvorear con azúcar glas cuando estén fríos.

8 comentarios:

  1. Hola Angles, que postre tan rico y tan sencillo....tomo nota.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Se me ha chamuscao un poco la pasta,pero les dió igual,visto y no visto.jeje

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tiene que estar Angeles, yo tambíén tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. nunca he trabajado esa pasta.y ya he visto varias recetas.tienen unapinta fantastica

    ResponderEliminar
  5. Sensacional y tan apetecible... me llevo un cestito.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Celeste,si que estan buenos y si los haces con piña y mango ni te cuento.

    ResponderEliminar
  7. Espe,la pasta brick es muy facil de trabajar,para mi mejor que el hojaldre.

    ResponderEliminar
  8. Silvia,estan muy buenos, si los dejas en el frigo a que se enfrien estan fresquitos para apaciguar un poco estos calores.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo