viernes, 20 de agosto de 2010

BRAZO DE GITANO DE YEMA TOSTADA Y TRUFA

Este brazo de gitano lo prepare ayer, es un poco laborioso pero merece la pena, el resultado es excelente. Os lo recomiendo.

Para el bizcocho:
6 huevos
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
1 sobre de levadura royal

Para la crema de trufa:
250 grs. de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
3 cucharas de Cacao en polvo
Para la yema:
200 gr de azúcar
½ vaso de agua
1 cucharada de maizena
5 yemas de huevo
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de leche
Un palito de canela en rama
Zumo de ½ limón
Una tira de piel de limón

Preparación de la crema de Trufa:
Montar la nata con el azúcar, cuando esté montada añadir el cacao y batir un poco más. Reservar en el Frigo.

Preparación del Bizcocho:
Precalentar el horno a 180º.
En un bol poner las claras y batirlas a punto de nieve, añadir el azúcar y la levadura, volver a levantar y añadir las yemas batidas, mezclar con cuidado y añadir la harina tamizada, mezclar con movimientos envolventes. Untar de mantequilla un molde rectangular y espolvorear un poco de harina por toda la superficie, sacudir el sobrante. Echar entonces la mezcla del bizcocho. Meter en el horno y hornear a 180º durante 15-20 minutos o hasta que este doradito y al pinchar salga el palillo limpio. Sacar del horno y aun caliente desmoldar sobre un paño limpio y enrollarlo con cuidado. Dejar enfriar. Cuando esté frío, desenrollarlo con cuidado y rellenar con la crema de trufa. Enrollar de nuevo con cuidado y meter al frigorífico.

Preparación de la yema:
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, el zumo de limón, la piel del limón y la canela, cocinar 5 minutos. Dejar entibiar.
Diluir la maizena en las dos cucharadas de leche y mezclar con las yemas. Retirar la piel de limón y la canela y añadir la mezcla de las yemas, poner a calentar sin dejar de remover hasta que espese.
Una vez retirada del fuego le añadimos la mantequilla, batir bien y poner el cazo en un recipiente con agua fría para que enfríe más rápido, seguir batiendo un poco más. Cubrir con la crema de yema el brazo de gitano y espolvorear con azúcar. Quemar con soplete o pala especial para quemar. Y si no se tienen ninguno de estos utensilios, se puede gratinar en el gril del horno muy caliente.
Una vez tostado, lo dejamos enfriar en el frigorífico.

14 comentarios:

  1. si parece laborioso pero tiene una pinta que creo que merecera la pena

    ResponderEliminar
  2. Si sabe la mitad de lo bueno que parece, merece la pena el trabajop de hacerlo.

    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los brazos gitanos y con el relleno que le has puesto es que es para no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea laborioso no importa, si te queda como a ti. Impresionante.

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  5. HOla!!!
    Madre mía pero que buenoooo...buenísisisismooooo...me lo anoto ya mismo..debo hacerlo URGENTEMENTE cuanto antes con tu permiso!!
    Sin probarlo no puedo vivirrrr!!!

    MMMmmmmm....
    Gracias por compartir tan maravillosa receta!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Angeles, me encantaría poder probarlo. De momento me anoto la receta , pero esta cae seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Te sigo desde ya!!!te espero si quieres en mi blog ,y este brazo esta de vicio ,te ha quedado impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios, me es imposible contestaros a todos por que tengo el ordenata mal y mientras no lo arregle me seguira dando muchos problemas.Gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  9. ¡Uy cuanto curro!.
    Estas coss si que me dan pereza...
    Se me hace la boca agua al verlo, pero es que, la repostería y yo, no nos llevamos muy bien que digamos.
    Jajajajajajaja.
    Yo me apunto a comerlo!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Que brazo de gitano mas bueno,es laborioso pero con paciencia todo se hace,asi que tendre que probarlo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Ummmmm!!
    Que rico.

    Gracias por tu cometario en mi cocina y por participar en mi sorteo...Suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pinta es poco y con lo que me gusta la yema tostadita...este cae fijo, un abrazo enorme Angeles.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  14. Buenooooooooo que delicia de brazo gitano, laborioso o no lo que cuenta es el resultado y esta para comérselo, delicioso.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo