martes, 26 de octubre de 2010

TARTA DE RATONCITOS


Esta tarta se la preparé aun compañero el dia de su cumple.Llamo mucho la atencion por lo simpaticos que estan los ratoncitos. La receta original la saque de Mis recetas de cocina. Yo la he tuneado un poco.
Para el bizcocho usé la receta del bizcocho de la tarta americana. La he cubierto con nata montada y adornada con los ratoncitos.

Para los ratoncitos de mazapán:
100 g de almendras molidas
100 g de azúcar glass
1/2 clara de huevo
Ralladura de 1 limón
Colorantes marrón y negro
Preparación:
Empezamos mezclando la almendra muy molida, el azúcar glas y la ralladura de limón. Luego le añadimos una clara de huevo y procedemos a amasarlo, hasta conseguir una pasta suave y homogénea. Separamos un poco de masa y le añadimos el colorante alimentario que nos servirá para las orejitas, las colas y la nariz y los ojos. Cogemos porciones de masa y hacemos como una pera, dos bolitas rojas aplastadas serán las orejas y otra un poco mas grande una vez estirada será la cola. Se las pegamos con un poquito de agua y presionando un poquito con cuidado.Para los ojos utilizar unas bolitas de color negro. La nariz tambien una bolita negra. Le pegamos la colita como las orejas y ya los tenemos.

6 comentarios:

  1. Que buena pinta!
    Lo ratones los tengo pendientes pero todavía no les ha llegado su momento.
    Tiene que ser muy divertido hacer esta tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa esta tarta y los ratoncitos muy graciosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Fantastica esta receta, que preciosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jejej..que graciosa...y vaya pinta

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas preciosa y los ratocitos super simpaticos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Es una tarta que tengo pendiente desde hace tiempo, y la tuya me ha gustado especialmente, sólo que yo la cubriría con merengue porque no puedo tomar mucha nata... Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo