viernes, 15 de octubre de 2010

CONEJO EN ESCABECHE

Después de mirar y remirar todos los libros de cocina encontré varias recetas de conejo en escabeche y me decidí a preparar esta. Nunca había comido conejo en escabeche, y os diré que el conejo así preparado esta muy bueno y aguanta mucho tiempo en el frigo.

Ingredientes:
1 conejo y medio
1 litro de aceite de oliva
1 cabeza de ajos
2 cebollas medianas
1 cucharadita de café de granos de pimienta negra
10 clavos (especia)
5 hojas de laurel
1 ramita de tomillo (o 1/2 cucharadita de café de tomillo seco)
1 rama de perejil
750 ml de vinagre de buena calidad
200 ml de vino blanco
Pimienta blanca molida
Sal

Preparación:
Después de limpiar bien el conejo lo troceamos y salpimentamos, los doramos en la sartén con el aceite. Sacar y reservar.
Partir la cabeza de ajos por la mitad y la cebolla en cuartos las freímos en el mismo aceite, la pimienta negra, los clavos, las hojas de laurel, el perejil y el tomillo.
Una vez fritos se aparta la sartén del fuego y cuando el aceite esté casi frío se añade el vinagre y el vino blanco y se sala al gusto. Añadir el conejo en este preparado y ponerlo al fuego, dejarlo hervir 10 ó 15 minutos.
Sacar los trozos de conejo de la sartén y pasarlos a una cazuela de barro, o cristal con tapa. Se cubre con la salsa, se tapa y se deja reposar en el Frigo hasta el día siguiente. Este escabeche si se guarda en sitio fresco puede durar hasta 6 semanas. Se pueden añadir zanahorias cortadas en rodajas.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el conejo y esta receta así preparada nunca la he probado, tiene un aspecto delicioso. Se ve muy rico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes que probarla esta muy bueno.Un beso

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo