jueves, 23 de septiembre de 2010

COL RELLENA

Para los que no les gusta mucho la col esta es una forma de que la coman sin dificultad, esta rellena de carne y cubierta de una salsa de tomate,es otra forma de comer verduras.

Ingredientes:
1 col blanca
250 gr de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
2 zanahorias medianas
2 puerros
1 cebolla grande
Pimienta blanca
un chorrito de vino blanco
sal

Para la salsa:
1 cebolla
2 tomates maduros rallados
½ vaso de tomate frito
Un chorrito de vino blanco
Sal

Preparación:
Poner una olla grande con agua al fuego.
Lavar la col y con cuidado separar las hojas enteras, sacar el tallo (la parte más gruesa). Reservar.
Cuando hierva el agua añadir un puñadito de sal y las hojas de col de una en una, dejar hervir unos minutos, no muchos para que no se rompan. Sacar y escurrir.
Mientras cortar la cebolla, los puerros y las zanahorias en juliana.
En una sartén echar un chorrito de aceite y añadir la cebolla, el puerro y la zanahoria, rehogar un poco y añadir la carne picada. Sofreír.
A continuación salpimentar al gusto y echar un chorrito de vino blanco, dejar unos minutos. Pasar el sofrito a un recipiente y reservar.
En la misma sartén, añadir otro chorrito de aceite y sofreír un poco la cebolla picada, añadir el tomate rallado, dar unas vueltas y añadir el tomate frito y el chorrito de vino blanco, salar al gusto. Dejar un ratito y apagar el fuego.
Con las hojas de col ya escurridas, coger una y ponerla sobre una superficie plana. Coger 2 cucharadas del sofrito de carne y ponerla encima de la col, cerrar con cuidado como paquetitos. Pasar a una fuente de horno. Hacer el resto de paquetitos igual.
Con los paquetitos ya en la fuente de horno, rociar con la salsa de tomate y otro chorrito de vino. Meter en el horno y cocinar a 220º durante 20 ó 30 minutos.
Servir solos o acompañados de un arroz en blanco.

8 comentarios:

  1. a mi me gusta,pero como en casa solo la como yo no suelo comprarla..me parece una receta estupenda

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho la col y nunca la habia preparado asi,pero tendré qu eprobarla porque tiene una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
  3. Angeles que originalidad,mira que de veces he preparado este plato,pero no se me habia ocurrido nunca rellenarla,me ha encantado y me llevo tu receta mi niña,
    un besito enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la col y nunca la he comido así , tengo que probarla,tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la col , pero nunca la probe rellena me apunto tu receta para hacerla, tiene una pinta buenisima.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Vaya te he escrito en la entrada del pulpo de la emoción pero la receta que me fascina y llevaba buscando tiempo es esta,,,bicos,,lee el comentario en el pulpo

    ResponderEliminar
  7. sabes que es un tipico plato rumano?? jaja quien te lo iba a decir.Eso es por el secuestro de mi thermomix!!!! jajjaja

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo