martes, 21 de septiembre de 2010

ARROZ MELOSO CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS

Esta receta la preparé con champiñones grandes marrones no los tipicos champiñones pequeños y blancos.Estos champiñones tienen un sabor algo más fuerte, como las setas. El resultado es muy bueno, para repetir.Espero que os guste.

Ingredientes:
400 gr de arroz Bomba la Fallera
250 gr de gambas o langostinos
1 cebolla
1 tomate grande maduro
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
unas hebras de azafran o colorante
pimienta negra
romero
aceite de oliva
sal
2 litros de agua
1 cucharadita de pimentón

Preparación:
Lavar y picar los champiñones.
Lavar las gambas o langostinos y guardar las cascaras y cabezas para hacer el caldo.
Poner en una olla el agua y las cascaras y cabezas de las gambas, si teneis algun pescado o calamar tambien lo añadimos y lo ponemos al fuego de 30 a 40 minutos.
Mientras con 1/2 cebolla picada y el ajo hacemos un sofrito, añadimos el pimentón y la hoja de laurel y lo volcamos todo a la olla del caldo, dejamos que termine de hacerse el caldo.
Luego colamos el caldo y lo reservamos.
Picar el resto de la cebolla, rallar el tomate y en una cazuela de barro hacemos un sofrito con un poquito de aceite.Añadimos los champiñones y las gambas, dar unas vueltas y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Añadimos el arroz, el romero y el azafrán, dar unas vueltas para mezclar todo y añadimos 1 1/2 litro de caldo.Dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto y todavia quede caldo. Servir inmediatamente.

1 comentario:

  1. Umm, que rico tiene que estar este arroz, con los ingredientes tan estupendos y sabrosos que lleva. Una tentación.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo