noviembre 24, 2025

BIZCOCHO DE YOGURT EN AIR FRYER

Hola, hace tiempo que no publicaba nada, estoy contenta de volver hacerlo, y gracias al apoyo de mi pareja y amigos que me han animado, en especial a David que se ha ofrecido a ayudarme, es un solete. Procurare subir al menos dos o tres recetas por semana. La primera es una receta dulce, un bizcocho muy fácil que se prepara en freidora de aire, tan famosa en los últimos años. Este bizcocho también se puede preparar en el horno, lo único que cambia es el tiempo de horneado. No me enrollo más y vamos al lio.


BIZCOCHO DE YOGURT EN AIR FRYER

Ingredientes:
La medida es la del vasito de yogurt vacío

1 yogur griego natural o el que prefieras
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina común
3 huevos M
1 sobre de levadura en polvo o polvos de hornear
Ralladura de un limón pequeño
Mantequilla o margarina para el molde
Una cucharada más de harina para el molde

Preparación:
En primer lugar poner a calentar la freidora de aire, a 200º durante 5 minutos.
En un bol poner los huevos y el azúcar y batir con varillas eléctricas o manual, hasta que estén espumosos.
Añadir el aceite dejando caer en hilo poco a poco sin dejar de batir, cuando este bien mezclado añadir el yogurt, seguir batiendo y añadir la ralladura de limón, mezclar bien. A continuación añadir la harina y levadura tamizadas y mezclar hasta tener una masa fina y sin grumos.
Engrasamos un molde de corona de 20 cm de diámetro con un poco de mantequilla o margarina y un poquito de harina, sacudimos el exceso de harina y echamos la mezcla repartiéndola bien. Ponemos el molde con cuidado en la freidora y dejamos cocinar a 165º durante 30 minutos, NO abrir la freidora antes de los 20 primeros minutos, por si tienes curiosidad de saber como va.
Pasado el tiempo programado abrir i pinchar con un palillo para saber si esta listo. Si aun no esta dejar 3-4 minutos mas, según freidora.
Sacar y dejar reposar 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla hasta que este frio.

PD: Si se tuesta demasiado pero aun no esta hecho, cubrir con papel de aluminio, sujetándolo, yo lo sujeto con unos clips de metal, bien para que no vuele hacia la resistencia.

Para hacerlo en el horno:
Horno precalentado a 180º y cocinar a la misma temperatura durante 30-40 minutos o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.
La preparación es la misma que para la freidora de aire.



Si, es el mismo bizcocho dado la vuelta, y como soy tan impaciente lo corte aun caliente y no se aprecia bien la miga esponjosa del bizcocho jejeje








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo