martes, 10 de abril de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE ARACELI

Esta es la tarta que entregue ayer para el cumpleaños de una chica de 20 añitos...
Un bizcocho de terciopelo rojo rellena de queso crema y cubierta de chocolate... Y los cupcakes son de vainilla cubiertos de butter cream y coco.
La pena es que no os pueda enseñar el bizcocho cortado para que se viera el interior rojo precioso que tenia.... Tendré que hacer otro para casa para poder sacarle la foto del interio , jejeje. Os dejo la receta que es muy fácil de hacer aun que no lo parezca.

 Tarta lista

Preparada para su entrega

La Receta
Ingredientes
Para el bizcocho:
250 gramos de harina tamizada
2 cucharadas de cacao en polvo
115 grs. de mantequilla sin sal
240 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 yogurt natural
2 cucharadas de zumo de limón
4cucharadas de colorante rojo

 Para el relleno:
400 grs. de queso crema para untar (tipo Philadelphia)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
250 gramos de azúcar glas

Para la cobertura:
200 gramos de chocolate para cobertura
80 gramos de nata
1 cucharada de mantequilla o margarina


Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º
En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao, el bicarbonato y la levadura.
En un cuenco pequeño ponemos el yogurt y el limón, mezclamos, dejamos que repose unos minutos y le agregamos el colorante, removiéndolo para que se coloree bien toda la mezcla.
En otro bol grande batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla perfecta. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, y removiendo perfectamente para conseguir la masa del bizcocho sin grumos.
Engrasamos y enharinamos el molde o lo forramos con papel de hornear. Volcamos la masa en el molde y lo llevamos al horno.
Cocemos durante unos 25 minutos a 175º, o hasta que esté cocido, lo sabremos cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Dejaremos enfriar.

Preparación del relleno: 
En un bol mezclamos suavemente el queso, el azúcar glas y la vainilla. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera una hora para que se quede firme.
Cuando el bizcocho este bien frío lo cortamos haciendo dos o más discos, vamos rellenando con crema cada uno de los discos y finalmente cubrimos todo el bizcocho con crema de chocolate. Dejar enfriar bien.

Preparación para la cobertura de chocolate:
Trocear el chocolate y lo ponemos a baño María, luego añadimos la nata, mezclar bien y por último agregarle la mantequilla o margarina. Retirar del fuego y bañar el bizcocho.

6 comentarios:

  1. que tartas tan bonitas haces, eres una artista !! seguro que le ha encantado, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vivi,me apaño como puedo con mis cuatro cosillas, por culpa de esta crisis no puedo permitirme comprar mi robot,ni cortadores,plantillas, etc. Ojala esto cambie pronto y pueda permitirme el lujazo de comprarme algo y hacer cursos de fondant y disfrutar aun mas de la repostería....Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. qué chulada por favor!!! y así presentada.. me ha encantado…
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patt... tu si que tiene chuladas en tu blog. Un Beso

      Eliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo