martes, 17 de abril de 2012

ARROZ MARINERO

Hoy como esta el día lluvioso y  frió, por lo menos donde yo vivo, apetece un plato de cuchara y he pensado en un arroz caldosito calentito...jejeje. Os apetece??



Ingredientes:
Arroz (100 gr por persona)
1 sepia no muy grande
1 ó 2 colas de rape
Un puñado de berberechos o almejas (ya limpios de arenas)
Un puñado de gambas peladas
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ vaso de guisantes
1 bote pequeño de pimientos morrones
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de pimentón dulce
1 puntita de colorante o azafrán
Aceite
Agua
Sal

Preparación:
Lavar bien la sepia y cortarla en cuadraditos, lavar y cortar el rape en trocitos.
Cortar los pimientos y cebolla en cuadraditos.
En una olla lo suficientemente ancha poner un chorrito de aceite, añadir la sepia y dejar un par de minutos. Ahora añadir los pimientos (menos el morrón) y la cebolla y dejar dorar un poquito. Añadir los berberechos o almejas y cocinar hasta que estos se abran. Añadir ahora el rape, las gambas y los guisantes, dejar cocinar un minuto y añadir la sal al gusto, el pimentón, el azafrán, el arroz y agua hasta cubrir bien todo (unos 2 ó 3 dedos por encima). Dejar cocinar primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajar hasta fuego medio-bajo, dejar cocinar unos 20 minutos. 5 minutos antes de de estar listo añadir el pimiento morrón cortado en cuadraditos pequeños.

Este arroz es más bien caldosito, si vemos que se va quedando sin agua añadir un poco, pero caliente y no remover solo menear la olla para que se integre el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo