sábado, 31 de marzo de 2012

COOKIES CON CHOCOLATE Y NUECES

Esta tarde me he metido en la cocina a preparar unas galletas y este es el resultado....Unas galletas super ricas y que no se puede comer solo una, están de vicio.Toda la casa y el edificio entero huele a galletas jejeje. Os dejo la receta y espero os gusten... Os deseo un feliz fin de semana.

COOKIES CON CHOCOLATE Y NUECES

Ingredientes:
2 huevos
250 g de mantequilla o margarina
300 g harina
50 g de  nueces 
150 g de azúcar moreno integral
150 g de azúcar blanco
1 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 g de chocolate en pepitas

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
En un bol poner la harina tamizada, el bicarbonato y la sal, reserva. 
En otro bol se bate la mantequilla a temperatura ambiente,con los dos azucares y la vainilla. Se añaden  los huevos uno a uno, batiendo bien para que queden integrados, luego añadir poco a poco la mezcla de harina. Cuando la masa está homogénea, se añaden los trocitos de chocolate y las nueces picaditas. Mientras se calienta el horno y limpiáis un poco la cocina dejáis reposar la masa en el frigorífico.
Luego en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear se ponen bolitas de la masa (como del tamaño de una nuez), colocarlas separadas unos 4 ó 5 centímetrosse colocan separadas porque las bolitas con el calor se extienden y crecen. 
Hornear a 180º  con calor arriba y abajo,  de 10 a 12 minutos .Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

Cuando salen del horno están algo blanditas, eso es así, luego al enfriar se endurecen.


2 comentarios:

  1. Hola Ángeles, acabo de llegar pero me quedo porque me gusta mucho tu blog, voy a seguir cotilleando todas las cosas ricas que haces, un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita y me alegra que te quedes .

    ResponderEliminar

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo