lunes, 25 de enero de 2016

POLLO RELLENO ABUELA MILAGROS

Esta receta me la dio una abuelita que cuide el mes de Diciembre. Ella se llama Milagros y es un sol y por lo que me han contado una buena cocinera.  Ella me enseño esta receta, y alguna más. La verdad yo tengo preparado el pollo o pavo relleno pero sin deshuesar y relleno de carne, pero así nunca, así queda más jugoso.Y esta riquísimo a parte de que se aprovecha todo. Y como se prepara el día anterior se puede servir frió o caliente.

Ingredientes:
1 pollo deshuesado (pedirle al carnicero que lo deshuese)
300 gr de jamón cocido
300 gr de queso tierno
Sal
Pimienta blanca
1 bloque de mantequilla
Aceite
½ vaso de vino blanco (de los de agua)
Aguja e hilo fuerte para atarlo

Preparación:
Encender el horno a 250º.
Poner el pollo abierto en una mesa, salpimentarlo e ir poniendo una capa de lonchas de queso y otra de jamón hasta terminar las lonchas, dejar dos de jamón y dos de queso para rellenar los muslos (hacer un rollo con una loncha de cada y rellenar el muslo)
Cerrarlo con cuidado para no desmontar el relleno y coserlo bien para que no escape el relleno.
Colocar el pollo con cuidado en una fuente para horno, salar y rociar con un poquito de aceite. Poner trocitos de mantequilla por encima de todo el pollo. En la fuente poner el vino blanco y meter en el horno precalentado. Bajar la temperatura a 200º y dejarlo cocinar hasta que esté bien dorado. De vez en cuando rociar con la salsa.
Dejar enfriar para cortarlo. Guardar la salsa del asado.

Mejor hacerlo el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo