lunes, 18 de enero de 2016

CONEJO EN SALSA AGRIDULCE

Hola a todos.... Quiero empezar el año con esta receta que a mi particularmente me encanta. Me gusta mucho la carne de conejo y lo he preparado de mil formas, quería cambiar un poco y se me ha ocurrido prepararlo como un plato oriental, y el resultado en fantástico. Tenéis que probarlo os aseguro que lo preparareis más de una vez.


Ingredientes:
1 conejo
1 cebolla
1 puerro
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
40 ml de vinagre de vino blanco
50 ml de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Maizena
Un poco de harina para rebozar
Sal
Aceite de girasol
1 cayena
Especias 5 bayas
Semillas de sésamo tostadas
Agua

Preparación:
Limpiar y trocear el conejo en trozos pequeños y salarlos un poco.
En un bol mezclar la harina y las especias, pasar el conejo por la harina y freírlo en aceite caliente hasta que esté doradito, sacar y escurrir sobre papel de cocina.
En un bol pequeño poner 1 vaso de agua, añadir la maizena y mezclar bien, añadir la salsa de soja y mezclar todo otra vez. Reservar.
Mientras se fríe el conejo, cortar las verduras en juliana. Saltearlas en la sartén con una cucharada de aceite hasta que estén blandas. Añadir el azúcar, la cayena y dejar unos minutos, añadir el vinagre, remover. Añadir el conejo, mezclar y añadir la mezcla de salsa de soja, mezclar todo bien y dejar unos minutos hasta que espese un poco la salsa.

Servir en una fuente y espolvorear con el sésamo por encima.
Se puede acompañar de un arroz blanco,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo