Ingredientes:
1 col blanca
250 gr de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
2 zanahorias medianas
2 puerros
1 cebolla grande
Pimienta blanca
un chorrito de vino blanco
sal
Para la salsa:
1 cebolla
2 tomates maduros rallados
½ vaso de tomate frito
Un chorrito de vino blanco
Sal
Preparación:
Poner una olla grande con agua al fuego.
Lavar la col y con cuidado separar las hojas enteras, sacar el tallo (la parte más gruesa). Reservar.
Cuando hierva el agua añadir un puñadito de sal y las hojas de col de una en una, dejar hervir unos minutos, no muchos para que no se rompan. Sacar y escurrir.
Mientras cortar la cebolla, los puerros y las zanahorias en juliana.
En una sartén echar un chorrito de aceite y añadir la cebolla, el puerro y la zanahoria, rehogar un poco y añadir la carne picada. Sofreír.
A continuación salpimentar al gusto y echar un chorrito de vino blanco, dejar unos minutos. Pasar el sofrito a un recipiente y reservar.
En la misma sartén, añadir otro chorrito de aceite y sofreír un poco la cebolla picada, añadir el tomate rallado, dar unas vueltas y añadir el tomate frito y el chorrito de vino blanco, salar al gusto. Dejar un ratito y apagar el fuego.
Con las hojas de col ya escurridas, coger una y ponerla sobre una superficie plana. Coger 2 cucharadas del sofrito de carne y ponerla encima de la col, cerrar con cuidado como paquetitos. Pasar a una fuente de horno. Hacer el resto de paquetitos igual.
Con los paquetitos ya en la fuente de horno, rociar con la salsa de tomate y otro chorrito de vino. Meter en el horno y cocinar a 220º durante 20 ó 30 minutos.
Servir solos o acompañados de un arroz en blanco.





