lunes, 15 de diciembre de 2014

MANTECADAS DE ASTORGA CASERAS

Esta receta la publique hace unos años y ahora la vuelvo a poner para todos aquellos usuarios que no me conocían y para que vallan recopilando recetas para estas fiestas. Decir que están riquísimas y que cuando las hice llene poco los moldes por miedo a que se salieran por eso no están tan llenas. Os recomiendo esta receta.

Ingredientes:
200 gr de manteca de vaca
200 gr de azúcar
200 gr de harina
6 huevos

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
En un bol batimos la manteca hasta blanquear, reservar.
Montamos las claras a punto de nieve con unas gotitas de zumo de limón, luego añadimos las yemas sin dejar de batir, a continuación el azúcar. Luego la manteca blanqueada. Ahora incorporamos la harina tamizada poco a poco pero sin batir (solo mezclar con unas varillas manuales o una espátula para que no se bajen las claras), hasta conseguir una mezcla fina y elástica. Con.Con esta mezcla rellenamos unas capsulas de papel las 3/4 partes. Rociar con azúcar por encima e introducir en el horno precalentado. Hornear a 180º hasta que las mantecadas estén listas, unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo