lunes, 15 de diciembre de 2014

CROQUETONES SORPRESA CON ENSALADA

Estos croquetones no puedes comer solo uno, están de vicio. El problemita que tienen es al formar las croquetas (croquetones), pero vale la pena intentarlo por que el resultado lo merece.


Ingredientes: 20 unidades
4 huevos duros
700 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
400 gr cucharadas de harina
2 bandejas de taquitos de jamón serrano
Sal
nuez moscada 
3 huevos batidos
pan rallado

Preparación:
Cortar unos huevos duros en cuartos.
Preparar una bechamel espesa. (Yo la preparo así),  en un recipiente alto (yo uso una jarra medidora) ponemos la harina, una pizca de nuez moscada, una pizca de sal y añadimos la leche, mezclar bien con unas varillas para deshacer los grumos.
Ponemos una sartén al fuego y echamos la mantequilla, añadimos el jamón en taquitos, le damos unas vueltas, no mucho para que no se queme la mantequilla y añadimos la leche con la harina. Remover constantemente a fuego medio-bajo hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
A continuación vamos envolviendo los huevos con la bechamel. Los pasamos por huevo batido y pan rallado, y luego los volvemos a pasar por huevo y pan rallado, dando forma a los croquetones.
Los freímos en aceite caliente, los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina.
Servimos con ensalada al gusto.

Truco: Después de tener listos los croquetones y antes de freírlos se pueden congelar y los tendréis listos para un apuro.


3 comentarios:

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo