lunes, 29 de agosto de 2016

COCA DE LLANDA CON MANZANAS

Hoy os traigo una versión de la tradicional Coca de llanda, para quien no la conozca, os cuento que se trata de un bizcocho de la comunidad Valenciana.
El nombre se debe al recipiente en el que se hornea, una llanda es una bandeja de lata, en la que tradicionalmente se hornea esta coca.

La podéis tomar en el desayuno o merienda, también como postre para una celebración familiar. Tomar buena nota de la receta de la Coca de llanda con manzanas por que la haréis más de una vez, es muy esponjosa y jugosa… una delicia para el paladar.


Ingredientes:
½ kg de harina
300 gramos de azúcar (más el necesario para espolvorear sobre el bizcocho)
220 gramos de aceite de girasol
440 gramos de leche
30 gramos de anís
4 huevos
1 sobre de levadura de pasteleria
una pizca de sal
4-5 manzanas Golden

Preparación:
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º.
Poner los huevos enteros en un bol amplio, añadir el azúcar y batir con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen.
A continuación añadir el aceite, el anís y la leche.
Tamizar la harina con la levadura y la sal, e incorpórala a la preparación anterior poco a poco, y mezclamos con la espátula teniendo cuidado de que no queden grumos, para ello podemos utilizar las varillas manuales realizando movimientos envolventes.
Forra el molde  con papel vegetal, que cubra también los laterales. Verter la masa y procurar que quede bien extendida, lisa y uniforme. Pelar las manzanas y córtalas en rodajas finas, colocarlas en   filas  sobre la coca, espolvorear con azúcar, creará esa corteza dulce y crujiente de las magdalenas.
Metemos el molde en el horno y horneamos durante 30 minutos aproximadamente, comprobar con una brocheta de madera si el bizcocho está cocido. Retirarlo del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo