Hola, hoy otra receta de pan, sin apenar trabajo, solo el tiempo de espera. Un pan muy crujiente por fuera y con una miga que recuerda a los panes de pueblo, yo lo hago casi todos los fines de semana, dura bien 2-3 días.
PAN EN OLLA
Ingredientes.
450 gr de harina de todo uso
450 gr de harina de todo uso
350 ml de agua
9 gr de sal
7 gr de levadura de panadería seca
Preparación:
En un bol poner todos los ingredientes y mezclarlos con una cuchara, queda una masa muy blandengue, dejar así, NO añadir más harina.
Tapar y dejar reposar de 2 a 3 horas hasta que duplique su volumen.
Poner la olla o el pírex a calentar en el horno a 230º durante 10 minutos
Pasado el tiempo pasar la masa a una mesa enharinada y hacer pliegues hacia el centro de la masa, es decir, coger un poco de masa y ponerla en el centro, ir recogiendo masa y colocándola encima todo, alrededor hasta terminar. Cuando esté toda recogida ponerla encima de papel de hornear con los pliegues hacia abajo, espolvorear con un poco de harina y hacer unos cortes con un cuchillo bien afilado o una cuchilla, meter en la olla y tapar.
Poner en el horno y cocinar a 230º durante 45-50 minutos, calor arriba y abajo sin ventilador.
A los 45 minutos destapar con cuidado de no quemarse, y cocinar otros 15-20 minutos hasta que esté dorado.
Sacar con cuidado, poner en una rejilla y dejar enfriar.
PD: También se puede cubrir con semillas. Después de hacer los pliegues se "reboza" sobre semillas todo alrededor, se hacen los cortes y se pone en la olla. Se cocina igual.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo