Hola, hoy una receta muy simple pero a la vez muy nutritiva y deliciosa. La pasta es muy socorrida en un momento que no sabes que cocinar ese día, por lo fácil que es de preparar y porque la pasta la puedes combinar con casi cualquier cosa. Esta receta de macarrones la comía de niña y hoy en día la suelo cocinar muchas veces. Hay muchas recetas de macarrones por ahí, esta es la forma en que yo la preparo.
MACARRONES CON LOMO DE CERDO
Ingredientes:
Macarrones, 100 gr por persona
4 filetes de lomo de 1 cm de grueso
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1/4 parte de un pimiento rojo
1/2 pimiento verde italiano
1 zanahoria
3 cucharadas de tomate frito
un chorrito de vino blanco, 1/2 chupito más o menos
sal y pimienta al gusto
2-3 toques de cúrcuma
aceite
agua
Preparación:
Lo primero es cortar la carne en taquitos de 2-3 cm, pelar y picar menudos la cebolla y el ajo, lavar y picar menudito los pimientos, limpiar y picar la zanahoria muy menuda, reservar.
En una tartera poner un poco de aceite y ponerla al fuego, cuando esté un poco caliente añadir la cebolla y el ajo picados, remover y dejar hacerse hasta que se ponga transparente, a continuación añadir la zanahoria y los pimientos, dejar hacerse 2-3 minutos.
Añadir el vino blanco, dejar evaporarse, 3-4 minutos y añadir el tomate frito, salpimentar al gusto, añadir también la cúrcuma, remover y añadir los macarrones, remover todo y añadir agua hasta que quede todo cubierto, un dedo por encima de los macarrones.
Dejar cocinar hasta que los macarrones estén al dente, apagar el fuego y dejar 5-7 minutos a que repose.
Y ya se puede servir y a disfrutar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo