Hola, hoy una receta muy fácil de preparar nada complicada y el resultado le encantará a todos. Preparar pan para chupetear la salsa.
ABONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS
Ingredientes para las albóndigas:
500 gr de carne picada mixta
1 diente de ajo muy picadito o ajo en polvo
1-2 cucharadas de pan rallado
sal y pimienta al gusto
unos toque de perejil seco
1 huevo batido
pan rallado para rebozar
Ingredientes para la salsa:
2-3 cucharadas de almendra molida
2 dientes de ajo
1-2 rebanadas de pan del día anterior
125 ml vaso de vino blanco
un chorrito de brandy (opcional) yo se lo echo
250 ml de caldo de pollo
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
sal y pimienta al gusto
aceite
agua
Preparación:
En un bol poner la carne y demás ingredientes menos el huevo y el pan rallado para rebozar. Mezclar todo bien con las manos limpias y hacer bolitas del tamaño de una pelota de pin pon, pasarlas por huevo batido y pan rallado y reservar.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y freír las albóndigas, dándole vueltas para que se hagan por todos lados. Pasarlas a una tartera y reservar.
En el mismo aceite de la sartén, sacar un poco y echar en las albóndigas, echar los ajos enteros y las rebanadas de pan, dorar un poco y poner en un vaso de batidora, añadir el caldo de pollo, el pimentón, la almendra, sal y pimienta al gusto y triturar con la batidora. Reservar.
Poner la tartera al fuego y añadir el vino y brandy, dejar evaporar el alcohol 3-4 minutos. Añadir la salsa y la hoja de laurel y remover bien, si la salsa está muy espesa añadir un vaso de agua. La salsa tiene que quedar espesita. Dejar cocinar 10-15 minutos, rectificar de sal.
Las albóndigas se pueden acompañar de patatas fritas, arroz en blanco, e incluso de unos tallarines o espagueti , solo con poner las albóndigas encima de la pasta ya tenéis otro plato más.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo