Hola, hoy un os traigo un aperitivo que encantará a todos. Muy fácil de hacer y con un resultado excelente. Se pueden servir solos como aperitivo o con una ensalada.
BUÑUELOS DE LANGOSTINOS
Ingredientes:
6 langostinos grandes
100 ml de agua de cocer los langostinos
1 cebolla mediana
150 gr de harina
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
perejil fresco
1 sobre de polvos de hornear, un sobre de Royal
1 huevo
1 cucharadita de pimentón dulce
sal y pimienta al gusto
aceite
Preparación:
En un cazo u olla pequeña ponemos agua y el laurel y lo ponemos a hervir, cuando hierva añadimos un puñadito de sal y los langostinos, cuando estén cocidos sacamos y reservamos. Guardar el agua de cocerlos.
Mientras se cuecen empezamos a preparar la masa, en un bol ponemos la cebolla picada muy menudita, si se puede picar en picadora mucho mejor, picamos también el ajo y lo añadimos al bol, añadimos el huevo, la pizca de pimienta, el pimentón, sal al gusto y un par de cucharadas de perejil picado, mezclamos todo muy bien y añadimos el agua del caldo y seguimos mezclando.
Cuando los langostinos estén cocidos y casi fríos, los limpiamos y los picamos, los añadimos al bol y mezclamos todo muy bien.
Dejamos reposar 30 minutos.
Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite, cuando el aceite esté caliente a fuego medio, echar un poquito de masa y así sabremos cuando está a punto, en ese momento vamos a empezar a freír los buñuelos.
Con ayuda de dos cucharas soperas coger masa y la echamos en la sarten, doramos por todos lados y sacamos para un papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
Estos buñuelos son ideales para servir como aperitivo o para acompañar una buena ensalada.
PD: Si no queréis que coja mucho aceite al freírlos podéis añadir una cucharadita de vinagre a la masa a la hora de mezclar. El vinagre ayuda a que el aceite no se pegue a los buñuelos.
