
Ingredientes:
2 orejas de cerdo
aceite de oliva
pimentón dulce
pimentón picante
sal gruesa
Preparación:
Primero coger un algodón y rociar con un poquito de alcohol, ponerlo encima de un trozo de papel de aluminio y prender fuego. Coger las orejas, pasarlas por encima de la llama para chamuscarles los pelitos que pueda tener, luego rascarlas con un cuchillo y lavarlas bajo el grifo del agua.
Poner una olla al fuego con las orejas limpias y añadir bastante agua. Dejar cocer una hora más o menos,segun sean de grandes las orejas.Al pincharlas tienen que ceder facilmente.Retirar del fuego pero sin sacarlas del agua y dejarlas unos 15 minutos más.Sacarlas del agua y ponerlas a escurrir.No tirar el agua.
Con cuidado de no quemarse, se cortan en trocitos y se van colocando encima de un plato de madera, si no se tiene es igual, rociar con aceite de oliva, sal gruesa, pimentón dulce y un toque de pimentón picante.
Servir calentitas.
Consejo: Si por un casual ha sobrado oreja y la queréis usar al día siguiente, por ejemplo, solo hay que calentar el agua de cocerlas en un cazo, cuando rompa a hervir se añade la oreja cortada y se deja un par de minutos al fuego, y ya se puede preparar.
Me encanta la oreja de cerdo y esta receta, que no la conocía, me la apunto para hacerla rapido.
ResponderEliminarBesos