lunes, 25 de enero de 2016

POLLO RELLENO ABUELA MILAGROS

Esta receta me la dio una abuelita que cuide el mes de Diciembre. Ella se llama Milagros y es un sol y por lo que me han contado una buena cocinera.  Ella me enseño esta receta, y alguna más. La verdad yo tengo preparado el pollo o pavo relleno pero sin deshuesar y relleno de carne, pero así nunca, así queda más jugoso.Y esta riquísimo a parte de que se aprovecha todo. Y como se prepara el día anterior se puede servir frió o caliente.

Ingredientes:
1 pollo deshuesado (pedirle al carnicero que lo deshuese)
300 gr de jamón cocido
300 gr de queso tierno
Sal
Pimienta blanca
1 bloque de mantequilla
Aceite
½ vaso de vino blanco (de los de agua)
Aguja e hilo fuerte para atarlo

Preparación:
Encender el horno a 250º.
Poner el pollo abierto en una mesa, salpimentarlo e ir poniendo una capa de lonchas de queso y otra de jamón hasta terminar las lonchas, dejar dos de jamón y dos de queso para rellenar los muslos (hacer un rollo con una loncha de cada y rellenar el muslo)
Cerrarlo con cuidado para no desmontar el relleno y coserlo bien para que no escape el relleno.
Colocar el pollo con cuidado en una fuente para horno, salar y rociar con un poquito de aceite. Poner trocitos de mantequilla por encima de todo el pollo. En la fuente poner el vino blanco y meter en el horno precalentado. Bajar la temperatura a 200º y dejarlo cocinar hasta que esté bien dorado. De vez en cuando rociar con la salsa.
Dejar enfriar para cortarlo. Guardar la salsa del asado.

Mejor hacerlo el día anterior.

viernes, 22 de enero de 2016

ROLLO SALADO DE ATÚN Y PIMIENTOS

Un primero para un día de fiesta o reunión de amigos. Aun que la receta se vea un poco larga para nada es complicada, muy fácil de hacer y el resultado encantara a todos....Perdonar por la foto.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
½ sobre de levadura en polvo

Para el relleno:
2 latas de atún
1 lata pequeña de pimientos de piquillo
1 lata de anchoas

Para adornar:
Mayonesa
Sucedáneo de caviar

Preparación del bizcocho:
Separar las claras de las yemas.
En un bol montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y la levadura, seguir montando.
Luego añadir las yemas batidas y la harina tamizada, mezclar con una espátula o lengua con movimientos envolventes.
Poner la mezcla en un molde cuadrado con papel de cocina. Meter en el horno precalentado a 180º 10 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Retirar del horno, quitar del molde conservando el papel de cocina. Humedecer un paño de cocina y colocarlo sobre el bizcocho, enrollar y dejar enfriar. (Esto es para poder darle la forma de rollo y que se enfríe de esa manera, así no se rompe al enrollarlo).

Preparación del relleno:
En un bol poner el atún escurrido. En un recipiente alto poner los pimientos escurridos y las anchoas, triturar un poco con la batidora y añadir al atún, mezclar bien.
Desenrollar el bizcocho con cuidado y rellenar con la mezcla de atún, extender bien. Enrollar de nuevo y dejar reposar en el frigo hasta la hora de servir.
En el momento de servir, cortar el rollo en porciones y adornar con un pegote de mayonesa y el sucedáneo de caviar.

lunes, 18 de enero de 2016

CONEJO EN SALSA AGRIDULCE

Hola a todos.... Quiero empezar el año con esta receta que a mi particularmente me encanta. Me gusta mucho la carne de conejo y lo he preparado de mil formas, quería cambiar un poco y se me ha ocurrido prepararlo como un plato oriental, y el resultado en fantástico. Tenéis que probarlo os aseguro que lo preparareis más de una vez.


Ingredientes:
1 conejo
1 cebolla
1 puerro
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
40 ml de vinagre de vino blanco
50 ml de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Maizena
Un poco de harina para rebozar
Sal
Aceite de girasol
1 cayena
Especias 5 bayas
Semillas de sésamo tostadas
Agua

Preparación:
Limpiar y trocear el conejo en trozos pequeños y salarlos un poco.
En un bol mezclar la harina y las especias, pasar el conejo por la harina y freírlo en aceite caliente hasta que esté doradito, sacar y escurrir sobre papel de cocina.
En un bol pequeño poner 1 vaso de agua, añadir la maizena y mezclar bien, añadir la salsa de soja y mezclar todo otra vez. Reservar.
Mientras se fríe el conejo, cortar las verduras en juliana. Saltearlas en la sartén con una cucharada de aceite hasta que estén blandas. Añadir el azúcar, la cayena y dejar unos minutos, añadir el vinagre, remover. Añadir el conejo, mezclar y añadir la mezcla de salsa de soja, mezclar todo bien y dejar unos minutos hasta que espese un poco la salsa.

Servir en una fuente y espolvorear con el sésamo por encima.
Se puede acompañar de un arroz blanco,