martes, 9 de febrero de 2016

MIS TORRIJAS DE ANIS

Hay muchas formas y maneras de preparar las torrijas, yo en casa las preparo de esta manera y les gustan mucho, tanto que vuelan de la fuente. Y yo no espero a Semana Santa para prepararlas, si me ha sobrado pan las hago, cualquier época del año es buena para sentarse delante de un café o chocolate caliente y saborear unas ricas torrijas. Espero os guste la receta.


Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior o dos días
½  litro de leche
2 cortezas de limón
3 huevos
Un chorrito de anís
Aceite  
Azúcar y canela molida para rebozarlas

Preparación:
En un cazo poner la leche con la corteza de limón y el anís hasta que empiece a hervir. Cortar la barra de pan en rebanadas de un centímetro y se colocan en una fuente honda.
Cubrir el pan con la leche hasta que se empapen bien, pero sin que se reblandezcan demasiado, sino se desharán, dejarlas reposar 1 hora.
Y una pasado el reposo, se rebozan con huevo y se fríen en aceite bien caliente. Hay que tener cuidado al darles la vuelta que no se rompan. Cuando se doren por los dos lados se sacan y se colocan en una fuente o plato con papel de cocina.
En un plato poner el azúcar y la canela bien mezclados y se rebozan las torrijas.

Poner en la fuente de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario, siempre es muy gratificante leerlos, aunque no sean siempre de que está todo rico, se admiten consejos. Mil gracias por dejar el tuyo