sábado, 21 de marzo de 2015

TWISTER DE LANGOSTINOS

Hola a tod@s!!! Esta receta triunfara cada vez que la preparéis, ya podéis hacer buena cantidad por que se os terminaran enseguida, están buenísimos. Los podéis poner como entrante o primero acompañados con una ensalada. Una receta super facial de hacer.


Ingredientes:
Langostinos partidos por la mitad a lo largo (todos los que queráis)
Ajo picadito (3 ó 4 dientes para unos 12 langostinos)
Perejil picadito (un puñadito)
2 ó 3 puerros cortados en juliana
Pasta filo
Aceite
Sal

Preparación:
Poner  los langostinos en adobo de ajo, perejil, aceite y un poco de sal, de un día para otro mejor.
En una sartén  saltear los puerros, cuando estén blandos añadir los langostinos y la salsita del adobo, mezclar todo bien y dejar un par de minutos.Retirar del fuego y reservar. 
Cortar los discos de pasta en 4, coger una porción y poner algo de puerro y medio langostino, enrollar como un cono y freír en aceite muy caliente, escurrir en papel de cocina.



martes, 17 de marzo de 2015

ALMEJAS CON SETAS (Receta de la tía Josefa)

Si la receta Gazpacho manchego (receta de mi suegra) es un éxito para l@s que la preparan, esta receta de almejas con setas de la tía Josefa (hermana de mi suegra) no se queda atrás. Os aseguro que no dejareis de chupetear con pan la salsa, está de vicio, doy fe jejejeje. 


Ingredientes:
2 kg de almejas limpias de arenas
1 cebolla
250 gr de setas
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de harina
1 huevo
Sal
200 ml de Agua

Preparación:
Lavar y picar la cebolla menuda, limpiar y cortar las setas. Reservar
En una tartera poner un poco de aceite, poner al fuego y cuando empiece a calentarse echar la cebolla, dejar pochar un poco. Añadir las almejas, remover y dejar cocerse hasta que abran, en este momento añadir las setas cortadas, remover y dejar cocinarse un ratito. Añadir la harina, mezclar todo y añadir el vino, el agua y salar al gusto. Ahora añadir el huevo y mezclar con los demás ingredientes. Dejar cocer un ratito hasta que se evapore el alcohol. Y servir calentitas.