lunes, 15 de diciembre de 2014

CROQUETONES SORPRESA CON ENSALADA

Estos croquetones no puedes comer solo uno, están de vicio. El problemita que tienen es al formar las croquetas (croquetones), pero vale la pena intentarlo por que el resultado lo merece.


Ingredientes: 20 unidades
4 huevos duros
700 ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
400 gr cucharadas de harina
2 bandejas de taquitos de jamón serrano
Sal
nuez moscada 
3 huevos batidos
pan rallado

Preparación:
Cortar unos huevos duros en cuartos.
Preparar una bechamel espesa. (Yo la preparo así),  en un recipiente alto (yo uso una jarra medidora) ponemos la harina, una pizca de nuez moscada, una pizca de sal y añadimos la leche, mezclar bien con unas varillas para deshacer los grumos.
Ponemos una sartén al fuego y echamos la mantequilla, añadimos el jamón en taquitos, le damos unas vueltas, no mucho para que no se queme la mantequilla y añadimos la leche con la harina. Remover constantemente a fuego medio-bajo hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
A continuación vamos envolviendo los huevos con la bechamel. Los pasamos por huevo batido y pan rallado, y luego los volvemos a pasar por huevo y pan rallado, dando forma a los croquetones.
Los freímos en aceite caliente, los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina.
Servimos con ensalada al gusto.

Truco: Después de tener listos los croquetones y antes de freírlos se pueden congelar y los tendréis listos para un apuro.


MANTECADAS DE ASTORGA CASERAS

Esta receta la publique hace unos años y ahora la vuelvo a poner para todos aquellos usuarios que no me conocían y para que vallan recopilando recetas para estas fiestas. Decir que están riquísimas y que cuando las hice llene poco los moldes por miedo a que se salieran por eso no están tan llenas. Os recomiendo esta receta.

Ingredientes:
200 gr de manteca de vaca
200 gr de azúcar
200 gr de harina
6 huevos

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
En un bol batimos la manteca hasta blanquear, reservar.
Montamos las claras a punto de nieve con unas gotitas de zumo de limón, luego añadimos las yemas sin dejar de batir, a continuación el azúcar. Luego la manteca blanqueada. Ahora incorporamos la harina tamizada poco a poco pero sin batir (solo mezclar con unas varillas manuales o una espátula para que no se bajen las claras), hasta conseguir una mezcla fina y elástica. Con.Con esta mezcla rellenamos unas capsulas de papel las 3/4 partes. Rociar con azúcar por encima e introducir en el horno precalentado. Hornear a 180º hasta que las mantecadas estén listas, unos 20-25 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.