domingo, 29 de abril de 2012

ARROZ AL HORNO


Este es un plato típico Valenciano
Ingredientes:
4 cazos de arroz, (yo uso Dacsa ),( el cazo es el de servir la sopa )
6 cazos de agua ó caldo
1 cabeza de ajos
1 tomate
1 patata grande o dos medianas
1 morcilla de cebolla
1/2 kilo de costilla de cerdo troceada, en trocitos pequeños
2 dientes de ajo
1 bote pequeño de garbanzos cocidos o un puñado ya remojados
1/2 bote de tomate triturado
1/2 cucharada de pimentón dulce
Un chorrito de aceite de oliva

Preparación:
Precalentar el Horno a 250º.
En una sartén poner aceite ( no mucho ), y añadir la patata pelada y cortada en rodajas ( medio centímetro ), freírlas y reservar, luego añadir la costilla y dorarla un poco, reservar, laminar el ajo y dorarlo un poco, bajar el fuego, añadir el tomate triturado y el pimentón, dar unas vueltas y reservar.
En una cazuela de barro poner el arroz, encima los garbanzos y en el centro la cabeza de ajos. Luego añadir las patatas, la costilla, la morcilla en rodajas, el tomate cortado en rodajas, añadir el sofrito, salar al gusto y por ultimo añadir el caldo caliente. Menear un poco la cazuela y meter al horno 20 minutos a 250º.
Sacar y dejar reposar un ratito
Este arroz sale muy rico, espero que os guste.

lunes, 23 de abril de 2012

MEJILLONES RELLENOS


Ingredientes:
1 ½ kg de mejillones
1 cebolla pequeña
Unas lonchas de jamón serrano
½ bote de tomate natural triturado
1 diente de ajo
1 cayena
Un chorrito de vino blanco
Aceite
Sal

Para la bechamel:
750 ml de leche
3 cucharadas soperas de harina
1 cucharada de mantequilla
Nuez moscada
Sal

Para el rebozado:
2-3 huevos
Pan rallado

Preparación:
Después de limpiar los mejillones bien,  ponerlos en una olla y abrirlos al vapor. Una vez fríos sacar los mejillones de las conchas y reservar las conchas más grandes.
Picar la cebolla, el ajo y el jamón muy menudito. En una sartén grande poner aceite y sofreír la cebolla y el ajo hasta que se empiece a poner transparente.
Luego añadir el tomate y la cayena y esperar hasta que se haga el tomate unos minutos, añadir un chorrito de vino blanco y dejar unos minutos más.
Mientras picar bien los mejillones e incorporarlos al sofrito y el jamón, dejar unos minutos más. Retirar del fuego.
Para hacer la bechamel, en un recipiente, poner la leche, la harina, sal y nuez moscada, mezclar todo muy bien con unas varillas hasta que no tenga grumos. En una sartén grande poner la mantequilla, cuando empiece a derretirse añadir la mezcla de la leche y dar unas vueltas, llevar a ebullición sin dejar de mover con las varillas hasta que espese lo suficiente.
A continuación cogemos un poco del sofrito de mejillón y lo ponemos en cada concha. Luego las cubrimos una por una con la bechamel.
Los dejamos enfriar en la nevera unas horas y los pasamos por huevo batido y pan rallado.
En una sartén lo suficientemente honda y con abundante aceite, freímos los mejillones, tienen que quedar bien cubiertos de aceite para que se frían bien.

No tiramos las conchas de mejillón hasta terminar, porque nos harán falta, pues sale mucha cantidad.
Una vez rebozados en huevo y pan rallado se pueden congelar separados en una bandeja, por ejemplo, cuando estén congelados se meten en una bolsa hasta que los necesitemos.

domingo, 22 de abril de 2012

GAZPACHO MANCHEGO (receta de mi suegra)


Esta receta me la enseño mi suegra que es Manchega, de Villarobledo en Albacete. La primera vez que fui al pueblo de mi marido me presentó a su tía Angeles y familia y nos invitaron a comer, hasta aquí todo normal, cuando su tía me preguntó si me gustaba el gazpacho, yo me puse mala, porque soy alérgica al pepino (mejor dicho al níquel, y el pepino tiene mucha cantidad), y claro porque me creía que era el gazpacho andaluz, no conocía otro.
Bueno el caso es que no sabía cómo decirle a la pobre mujer sin ofenderla, que yo no podía comer gazpacho. Mi marido vio la cara que ponía y me dijo, tranquila cari que no es el andaluz, es el manchego. Claro entonces aliviada pregunté cómo se preparaba el gazpacho manchego. Decir que me comí dos platos.... estaba buenísimo.
Luego ya me pasó la receta mi suegra y hasta ahora. Hay gazpachos que se hacen con el pollo en trozos, a mi me gusta más así porque no te encuentras huesos y los niños lo comen muy bien sin encontrarse tropezones.
Probarlo y ya me diréis si está bueno o no.

Esta es la receta:

Ingredientes:
1/2 kilo de pollo
1/2 kilo de conejo
2 paquetes de torta ya cortada para gazpacho manchego (las hay en todos los supermercados)
4 ó 5 granos de pimienta negra
2 ó 3 dientes de ajo
1 cebolla
3 ó 4 tomates triturados o de bote
6 ó 7 champiñones cortados en trocitos o 2 lonchas de jamón serrano algo gorditas cortadas en trocitos
Caldo colado de cocer el pollo y conejo

Preparación:
En una olla con unos dos litros de agua, poner a cocer el pollo y los conejos limpios, los ajos y la pimienta (guardar el caldo).
Cuando esté cocida la carne sacarla y dejarla enfriar. Cuando esté fría desmenuzarla limpiando bien de huesos y grasas, y reservar.
Hacer un sofrito con la cebolla picadita, cuando esté transparente añadir el tomate triturado y los champiñones y/o el jamón. Dejar unos minutos y añadir la carne desmenuzada, añadir sal al gusto, dar unas vueltas y añadir el caldo de cocer la carne, tiene que cubrir bien y un poquito más todo, echar más o menos caldo según la cantidad de torta que uséis, y dejar unos minutos, luego añadir la torta manchega desmenuzada, dar unas vueltas, dejar unos 10 minutos hirviendo, hasta que se vaya espesando el caldo o la torta chupe el caldo, tiene que quedar espesito. Servir caliente.
Hay varios tipos de tortas ya cortadas para gazpacho manchego.

martes, 17 de abril de 2012

ARROZ MARINERO

Hoy como esta el día lluvioso y  frió, por lo menos donde yo vivo, apetece un plato de cuchara y he pensado en un arroz caldosito calentito...jejeje. Os apetece??



Ingredientes:
Arroz (100 gr por persona)
1 sepia no muy grande
1 ó 2 colas de rape
Un puñado de berberechos o almejas (ya limpios de arenas)
Un puñado de gambas peladas
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ vaso de guisantes
1 bote pequeño de pimientos morrones
1 cebolla pequeña
1 cucharadita de pimentón dulce
1 puntita de colorante o azafrán
Aceite
Agua
Sal

Preparación:
Lavar bien la sepia y cortarla en cuadraditos, lavar y cortar el rape en trocitos.
Cortar los pimientos y cebolla en cuadraditos.
En una olla lo suficientemente ancha poner un chorrito de aceite, añadir la sepia y dejar un par de minutos. Ahora añadir los pimientos (menos el morrón) y la cebolla y dejar dorar un poquito. Añadir los berberechos o almejas y cocinar hasta que estos se abran. Añadir ahora el rape, las gambas y los guisantes, dejar cocinar un minuto y añadir la sal al gusto, el pimentón, el azafrán, el arroz y agua hasta cubrir bien todo (unos 2 ó 3 dedos por encima). Dejar cocinar primero a fuego fuerte y cuando empiece a hervir bajar hasta fuego medio-bajo, dejar cocinar unos 20 minutos. 5 minutos antes de de estar listo añadir el pimiento morrón cortado en cuadraditos pequeños.

Este arroz es más bien caldosito, si vemos que se va quedando sin agua añadir un poco, pero caliente y no remover solo menear la olla para que se integre el agua.

lunes, 16 de abril de 2012

BACALAO CON PATATAS

Hoy para comer... Bacalao con patatas

Ingredientes
bacalao desalado
patatas medianas
pimentón picante
1 cebolla
aceite
sal.

Para la salsa:
3 dientes de ajo
un manojito de perejil
piel rallada de dos limones.

Elaboración
Empezamos preparando la salsa, para ello pelamos y picamos los ajos con el perejil, añadimos la piel rallada de limón y el aceite. Reservamos.

Ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente (si es una parrilla mejor) y la dejamos calentar, ponemos el bacalao, primero por el lado de la piel, tostándola hasta que quede crujiente, después le damos la vuelta y que se haga por el otro lado, el tiempo necesario para que esté a nuestro gusto, que se abra un poco como en capas.

Mientras se va cocinando el bacalao, freímos las patatas cortadas en cuartos o rodajas con una cebolla cortada en juliana. Cuando estén listas las escurrimos bien del aceite y las colocamos en una fuente de servir, espolvoreamos pimentón picante y sal al gusto y colocamos el bacalao encima y rociamos con la salsa de ajo y perejil.

martes, 10 de abril de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS DE ARACELI

Esta es la tarta que entregue ayer para el cumpleaños de una chica de 20 añitos...
Un bizcocho de terciopelo rojo rellena de queso crema y cubierta de chocolate... Y los cupcakes son de vainilla cubiertos de butter cream y coco.
La pena es que no os pueda enseñar el bizcocho cortado para que se viera el interior rojo precioso que tenia.... Tendré que hacer otro para casa para poder sacarle la foto del interio , jejeje. Os dejo la receta que es muy fácil de hacer aun que no lo parezca.

 Tarta lista

Preparada para su entrega

La Receta
Ingredientes
Para el bizcocho:
250 gramos de harina tamizada
2 cucharadas de cacao en polvo
115 grs. de mantequilla sin sal
240 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 yogurt natural
2 cucharadas de zumo de limón
4cucharadas de colorante rojo

 Para el relleno:
400 grs. de queso crema para untar (tipo Philadelphia)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
250 gramos de azúcar glas

Para la cobertura:
200 gramos de chocolate para cobertura
80 gramos de nata
1 cucharada de mantequilla o margarina


Preparación del bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º
En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao, el bicarbonato y la levadura.
En un cuenco pequeño ponemos el yogurt y el limón, mezclamos, dejamos que repose unos minutos y le agregamos el colorante, removiéndolo para que se coloree bien toda la mezcla.
En otro bol grande batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla perfecta. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, y removiendo perfectamente para conseguir la masa del bizcocho sin grumos.
Engrasamos y enharinamos el molde o lo forramos con papel de hornear. Volcamos la masa en el molde y lo llevamos al horno.
Cocemos durante unos 25 minutos a 175º, o hasta que esté cocido, lo sabremos cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Dejaremos enfriar.

Preparación del relleno: 
En un bol mezclamos suavemente el queso, el azúcar glas y la vainilla. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Tapamos con papel transparente y dejamos enfriar en la nevera una hora para que se quede firme.
Cuando el bizcocho este bien frío lo cortamos haciendo dos o más discos, vamos rellenando con crema cada uno de los discos y finalmente cubrimos todo el bizcocho con crema de chocolate. Dejar enfriar bien.

Preparación para la cobertura de chocolate:
Trocear el chocolate y lo ponemos a baño María, luego añadimos la nata, mezclar bien y por último agregarle la mantequilla o margarina. Retirar del fuego y bañar el bizcocho.