domingo, 27 de junio de 2010

PIZZA CARBONARA


Una pizza fácil y rápida de hacer, y además esta muy buena.

Ingredientes para la masa:

200 gr de harina

1 sobre de levadura Royal

1 cucharadita de sal

1/2 vaso de agua templada

2 cucharadas soperas de aceite de girasol

Ingredientes para el relleno:

200 ml de nata para cocinar

1 huevo

100 gr de bacon en tiritas

queso rallado

tomate frito


Preparación:


Encender el horno a 200º.

En un bol poner la harina y la levadura,mezclar y añadir la sal,el agua y el aceite.Mezclar todo muy bien hasta que quede una masa fina.Y sin dejar reposar estenderla en el molde para pizzas o un molde de tarta.

En una sartén poner el bacon sin aceite, dejar unos minutos. Mientras en un bol batir el huevo y añadir la nata y un puñadito de queso, mezclar bien y añadir al bacon, mezclar y dejar un par de minutos.

Añadir 2 cucharadas de tomate frito a la base de pizza, estender bien y añadir la mezcla de nata y bacon, estender, rociar con un poco de queso rallado y meter al horno precalentado y dejar hasta que se vea doradita.

GRANIZADO DE LIMÓN


Ahora que ya estamos en Verano y hace tanto calor nos apetece comer helados y tomar granizados fresquitos. Este es uno de tantos granizados que hay, el de Limón. A mi no me gusta mucho lo ácido y sin embargo tengo que decir que este esta muy bueno. Espero que os guste.

Ingredientes:

200 gr de azúcar

3 limones grandes

750 ml de agua fría

Preparación:

Primero lavamos los limones y los rallamos teniendo cuidado de no rallar lo blanco, pues amarga, a continuación los exprimimos.En un cazo mezclamos el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, lo ponemos al fuego y lo dejamos hervir a fuego medio durante 6 ó 7 minutos, dejándolo reducir casi a la mitad. Lo sacamos del fuego y le añadimos el agua fría, mezclar bien y lo pasamos a un recipiente lo bastante grande para poder removerlo. Dejamos enfriar y lo metemos al congelador. Pasada una hora u hora y media lo sacamos y lo removemos con un tenedor, metemos de nuevo al congelador otra hora u hora y media y lo volvemos a sacar y remover. Si hace falta lo volvemos a meter al congelador hasta que este listo. No tiene que quedar liquido. Servir en vaso ancho o copa , la que habremos remojado la boca con agua y pasamos por azúcar, rellenar con el granizado y adornar con una rodaja de limón, unas hojas de menta y una guinda.

domingo, 20 de junio de 2010

SATRRY NIGHT PEACH


Una tarta de chocolate y melocotón fresquita y muy facil de preparar. Yo he preparado el bizcocho pero podeis comprar la plancha de chocolate ya echa y os será más facil aun. A los niños les encantará.

Ingedientes:

1 bizcocho de chocolate
1 bote pequeño de melocotón en almíbar
400 ml de nata para montar
Azúcar

Para el bizcocho:

4 huevos
1 sobre de levadura, yo he usado Royal
1 yogurt de chocolate o uno natural
2 vasos de azúcar
1 vaso de chocolate en polvo, yo he utilizado Valor
2 vasos de harina
1/2 vaso de aceite de girasol
Ralladura de 1 limón
3 cucharadas de azúcar
Mantequilla o margarina para untar el molde
( la medida del vaso es la del yogurt vacio )
Para el Licor suave:
2cucharadas de azúcar
1 chorrito de coñac u otro licor
1 tacita de café suave
Un poco de agua

Preparación:

En un Bol grande meter todos los ingredientes. Mezclar todo muy bien, que no queden grumos.Engrasar un molde rectangular para tarta con mantequilla y 1 cucharada de harina (darle la vuelta la molde para que caiga la que sobra). Echar toda la mezcla y meter al horno (ya precalentado a 180º). Meter en el horno durante 30 minutos más o menos.Para saber si está, solo tienes que pinchar con una aguja, si sale seco ya está. Dejarlo enfriar.
Montar la nata con el azúcar.Luego partir el bizcocho en dos o tres partes, poner una de las partes en una fuente de servir y rociarlo con un licor suave, cubrir con nata montada y gajos de melocotón. Poner otra plancha de bizcocho empapada de licor y adornar con estrellas de nata y unas cerezas. Meter en el frigorífico hasta la hora de servir.

" Licor suave "
Mezclar todos los ingredientes y rociar el interior del bizcocho.
El nombre a esta tarta se lo ha puesto mi hija Nerea, dice que parece una noche estrellada.

sábado, 19 de junio de 2010

EL LIDL CON LOS CONSUMIDORES

Hoy me he enterado de una muy buena noticia, "el Lidl no cargará el IVA en sus productos", como ya sabreis a partir del 1 de Julio suve el IVA, para desgracia de los poco trabajadores y muchos parados que hay en España. Pues el Supermercado Lidl ha firmado ante notario que no subirá el IVA en sus productos asi los sus clientes se ahorraran 137€ anuales. Haber si toman nota los demás supermercados y los imitan. Que verguenza tendria que darles que vengan de fuera (son Alemanes) a no subir el IVA y los españoles ala, sube que te sube. Los que nunca han pasado por el Lidl que lo hagan a partir de ahora y aprobechen las muchas ofertas que tienen y los que ya somos asiduos pues nos veran mas por alli. Parece ser que hace unos dias tambien se dijo que el Mercadona tampoco va a subir el iva, pero ellos no lo han publicado. Ahora esperaremos a ver que pasa si es verdad o no.

jueves, 17 de junio de 2010

PANACOTA DE ALBARICOQUE

Otro postre muy facil de hacer y con un resultado delicioso.

Ingredientes:

250 ml de nata
250 ml de leche
8 hojas de gelatina (cola de pescado)
150 gr. de azúcar
200 gr de albaricoques
mermelada de fresa o frambuesa

Como se hace:

En un recipiente con agua fría poner la gelatina a remojar.
Pelar los albaricoques, trocearlos y triturarlos con la batidora. Este puré ponerlo en un cazo y calentar al fuego, cuando esté caliente pero no mucho, añadir dos hojas de gelatina bien escurrida, mezclar bien. Reservar.
Después poner un cazo al fuego con la nata, la leche y el azúcar, remover. Cuando la nata esté caliente añadir 6 hojas de gelatina bien escurrida. Disolver bien la gelatina.
En unas flaneras o moldes pequeños poner un poco del puré de albaricoques, dejar enfriar un poco.
Una vez bien disuelta, echar en las flaneras con cuidado. Meter en el frigorífico hasta que cuaje, 3 ó 4 horas.
Pasado ese tiempo desmoldar y servir. Adornar con mermelada de fresas o frambuesas.

Para desmoldar: Poner las flaneras unos segundos en agua caliente y pasar un cuchillo con cuidado por todo el contorno.

PASTELITOS ALASKA AL HORNO




Realmente deliciosos, yo los hice individuales grandecitos pero se puede hacer uno grande o más pequeñitos. El final perfecto de una buena comida o cena.
Ingredientes:

1 base de bizcocho de chocolate (ya las hay preparadas en los supermercados, por si no queréis prepara uno)
Helado de nueces u otro que os guste
Merengue
Salsa de frutos rojos o mermelada de frambuesa

Para el merengue:

3 claras de huevo
5 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Preparación:

Primero prepararemos el merengue, en un bol alto pondremos las claras de huevo y unas gotas de zumo de limón, lo batiremos con las barillas hasta alcanzar el punto de nieve, luego sin parar de batir añadir el azúcar poco a poco, seguir batiendo hasta alcanzar un punto de nieve fuerte. Reservar.
Cortaremos unos discos en la base de bizcocho (el diámetro de un vaso, por ejemplo). Los colocamos en una fuente que pueda ir al horno o platos, y le ponemos encima una bola de helado, luego lo cubrimos con el merengue, espolvoreamos algo de azúcar y lo ponemos a gratinar hasta que se vea dorado el merengue, el horno tiene que estar muy caliente para que se gratine rápido y no se deshaga el helado. Servir acompañado de una salsita de frutos rojos. (Yo me olvide de sacar la foto con la salsa).

GALLETAS CASERAS DE ESPECIAS


Estas galletas son muy sencillas de preparar, tienen el sabor de las especies añadidas a la receta. Pero las especias no solo aseguran que estas galletas tengan un sabor sumamente delicado, sino que son la garantía perfecta de un destacado aporte de minerales. Esta receta es muy recomendable para combatir los síntomas de debilitamiento físico y la astenia primaveral que
se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual

Esta receta también esta indicada para las etapas de crecimiento.
Me recuerdan a la “Campurrianas “que comía cuando era niña, de consistencia durita.

Ingredientes:

½ kilo de harina
150 gr de azúcar
250 gr de mantequilla
1 huevo
2 cucharaditas de nuez moscada en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharadas de clavo molido

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
Estirar la pasta con un rodillo, y dejarla reposar toda la noche. (Yo he dejado la pasta en el frigorífico)
Al día siguiente, cortar en forma de galletitas y poner al horno a 180º durante 10 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y comer.
Se conservan muy bien en una caja de lata.

ZARZUELA DE PASTA (Farfalle)


Un plato de pasta y verduras que os recomiendo, exquisito de verdad.

Ingredientes:

250gr de Farfalle, lazitos
250 gr de almejas o chirlas
150 gr de brócoli
150 gr de habas frescas
1 diente de ajo
½ guindilla
½ vaso de vino blanco
Perejil picado, fresco
Sal
Aceite

Preparación:

Poner una olla al fuego con agua, cuando rompa a hervir añadir un puñadito de sal y la pasta. A los 5 minutos añadir el brócoli lavado y en trocitos. Dejar cocer con la olla destapada. Pasados otros 5 minutos añadir las habas, y dejar cocer todo otros 5 minutos. Escurrir.
Mientras se cuece la pasta, en una sartén grande poner aceite a calentar, añadir el ajo cortado en láminas y la guindilla troceada. Cuando empiece a dorarse añadir las almejas y salar al gusto, cuando todas estén abiertas añadir el vino blanco. Dejar evaporar unos instantes. A continuación añadir la pasta y verduras escurridas, dar unas cuantas vueltas para que cojan el aroma de la salsa y servir espolvoreado con perejil picado.

HOJALDRES DE CARNE


Aprovechando que tenia pasta filo y carne picada, de preparar los rollitos de primavera, preparé estos hojaldres de carne, son como empanadillas Orientales. En casa han gustado mucho.

Ingredientes:

2 hojas de pasta filo
Carne picada mixta
1 ó 2 tomates maduritos
1 cebolla pequeña
Un chorito de vino blanco
Pimienta blanca molida
Sal
Aceite


Preparación:

En una sartén honda poner un poquito de aceite y pochar la cebolla cortada muy menuda, luego añadir la carne y dejar cocinar un ratito, hasta que deje de estar roja. Luego añadir el tomate picado, dejar cocinar y añadir un chorrito de vino blanco, dejar un par de minutos y salpimentar al gusto. Reservar.
Extender las hojas de pasta y cortar en dos y doblar la parte redondeada hacia el borde. (Esto si son redondas)Poner el relleno en uno de los extremos y doblar con el relleno hacia el interior. Luego doblar en el sentido contrario formando un triangulo. Repetir hasta que quede para un triangulo. La última parte vacía se puede deslizar hacia el interior del triangulo que se ha formado, o bien cubrir el último triangulo de yema de huevo batida y doblarlo por encima.
Freír en abundante aceite caliente. Escurrir en papel de cocina.

ROLLITOS DE PRIMAVERA






Los rollitos de primavera le encantan a mi marido, a mi no es cosa que me gusten mucho, los del Restaurante chino, por que estos están muy buenos y a demás son muy fáciles de preparar. Unos los preparé de gambas y otros de carne.
Ingredientes:
1 paquete de pasta Filo
2 zanahorias medianas
1 ó 2 puerros
1 cebolla roja o 2 cebolletas
4 ó 5 hojas de lechuga romana (por que es más dura)
un puñado de gambas peladas o carne picada mixta (mitad ternera-mitad cerdo)
un puñado de brotes de soja
2 cucharadas de salsa de soja
aceite de maíz o girasol
sal
Preparación:
Lavamos y limpiamos las zanahorias, los puerros, la cebolla y las hojas de lechuga.
Cortamos las zanahorias en lonchas finas a lo largo,luego estas lonchas en juliana, reservamos.
Cortamos los puerros a la mitad y luego en juliana, reservamos.
Cortamos las hojas de lechuga de un centímetro de ancho, reservamos.
Cortamos la cebolla en cuadraditos de un centímetro, reservamos.
En una sartén honda ponemos un chorrito de aceite, calentamos un poco y añadimos la cebolla; dejamos un ratito y añadimos la zanahoria, damos unas vueltas y añadimos el puerro. Dejamos un par de minutos y añadimos las gambas enteras si son pequeñas o partidas si son muy grandes, dejamos otro par de minutos y se añade la lechuga y los brotes de soja, dar unas vueltas y añadir la salsa de soja y sal al gusto. Dejar un par de minutos y retirar del fuego.
En una mesa limpia ponemos las hojas de pasta Filo, en uno de los bordes pero en el centro de cada una poner una cucharada del preparado anterior, cubrir el preparado, con los laterales volver a cubrir, luego ir enrrollando. Preparar así todos. Mientras poner una sartén honda al fuego con bastante aceite y calentar. Cuando el aceite este caliente freír los rollitos, cuidado de no despistaros pues se hacen muy rápido. Escurrir en papel de cocina. Servir aconpañados de una salsa agridulce.

miércoles, 2 de junio de 2010

PASTA FRESCA AL HUEVO (metodo manual)

La pasta freca al huevo es la base de una gran variedad de platos.Hacer la pasta a mano te da una sensación correcta de la proporción harina/ liquido y de la consistencia ideal de la masa. Los que no tenemos maquina tambien podemos preparar la pasta fresca y degustar unos ravioli, tortellini, fettuccini, lasaña, etc.. Y no es tan laboriosa como parece, os lo aseguro

Ingredientes para 500 gr de masa:
390 gr de harina comun + harina para espolvorear
4 huevos grandes
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1-Pon 315 gr de harina en un montón sobre una mesa de trabajo limpia. Con los dedos, hacer un hoyo en el centro, un poco grande.

2-Cascar los huevos en un bol, añadir el aceite y batir los un poco, luego verter la mezcla en el hoyo que hicimos en la harina.

3-Con un tenedor, vamos echando poco a poco la harina hacia el centro y mezclando con los huevos. repetir esta operación hasta que hayamos incorporado toda la harina y tengamos una masa deshilachada.Luego unimos la masa con las manos hasta formar una bola.
Cuando la harina esta toda incorporada, si la masa está aun pegajosa, espolvoreamos poco a poco más harina sobre ella y mezclamos bien.

4-Limpiamos con un raspador la mesa de trabajo y luego espolvoreamos con harina. Colocamos la masa encima y amasamos empujando hacia abajo y hacia fuera, girando la masa y repitiendo los movimientos durante siete o diez minutos, hasta que la masa se vuelva lisa.
Espolvoreamos más harina si la masa está pegajosa o blanda mientras amasamos.

5-Retiramos el exceso de harina de la mesa. Formamos una bola con la masa girándola en circulo con ambas manos y aplicando presión en la base, para que se doble sobre si misma. Cubrimos la masa con un bol invertido y dejamos reposar durante 30 minutos antes de estirarla.

A que no es tan difícil de hacer??

Estirar la pasta fresca:

1-Pasado el tiempo de reposo, enharinamos ligeramente la mesa de trabajo. Con un raspador o cuchillo grande, cortamos la masa en cuatro partes iguales.

2-Mientras trabajamos con una porción de masa, mantenemos las otras cubiertas con un bol invertido, para que no se seque.
Aplastamos una de las porciones de masa para formar de unos 12 mm de grosor, más o menos.

3-Con un rodillo ligeramente enharinado, estiramos la masa hacia fuera aplicando una presión moderada (la mayoría de masas de pasta son más duras que las masas de pastelería, por lo que podemos hacer más fuerza cuando la estiramos).

4-Levantamos la masa, enharinamos de nuevo la mesa de trabajo, si es necesario, y giramos la masa 90 grados. Estiramos otra vez hasta conseguir el grosor deseado.

5-Sujetamos la masa con las manos, si podemos ver la mano a través de ella, la masa está lista. Si no es lo bastante fina, continuamos estirando.

6-Con cuidado, cortamos la masa en cuatro, la pasamos a una bandeja de horno o similar, ligeramente enharinada y la estiramos completamente plana. Dejamos reposar en el frigorífico entre 10 y 20 minutos antes de cortarla en laminas o cintas.

Cortar la pasta en cintas:

1-Sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, doblamos la pasta en un cilindro plano ( la masa estirada la doblamos a la mitad y luego la otra parte encima ). Con un cuchillo de cocinero cortamos a lo ancho para formar las cintas. (En este caso, fettuccini en tiras de 6 mm).

2-Dejamos secar las cintas sobre una bandeja ligeramente enharinada, separándolas un poco, y dejamos que se seque hasta que estén un poco correosas, unos 10 ó 20 minutos.

Para la pasta rellena utilizar la masa inmediatamente.

SUPER RAVIOLI DE CARNE

Ya tenia yo ganas de preparar pasta fresca en casa, pero me echava para atras al leer las recetas, me parecia muy complicada.Parece laboriosa pero es muy entretenida y el resultado vale la pena. En casa les ha gustado mucho, mi marido ha repetido...jejeje. La volvere a hacer más veces, y tambien provaré con los fettuccini.


Ingredientes:
pasta fresca al huevo
250gr de carne picada de cerdo o ternera(yo mixta por que no se hace tan seca)
1 cebolla
1 huevo
1 diente de ajo
3 ó 4 tomates maduros (o un bote de tomate natural)
un chorrito de vino blanco
queso rallado
sal
pimienta blanca molida
un pellizco de orégano
aceite
agua

Preparación del relleno y la salsa:
Picar finamente la cebolla y el ajo. Lavar y picar menudos los tomates si son frescos.
En una sarten grande se pone un poco de aceite, se añade la cebolla y el ajo y se sofríen un poco. A continuación añadimos la carne picada y dejamos hasta que no esté roja. Añadimos el tomate picado o el tomate natural de bote, deshacemos muy bien, añadimos el vino y dejamos hasta que veamos que ya tenemos una salsita de tomate. Es el momento de salpimentar al gusto y añadir el orégano. Damos unas vueltas y dejamos unos 10 minutos. Si vemos que se queda muy seco añadimos un poquitin de agua.

Hacer los Ravioli:
Ponemos una lamina de pasta en la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Doblamos la masa por la mitad a lo largo para marcar el centro, luego desdoblamos y volvemos a aplanarla.
Comenzamos a 2,5 cm de uno de los bordes cortos (yo los e hecho más grandes), colocando cucharaditas de relleno (escurriendo la salsa bien) separadas entre si 2,5 cm y en linea recta a lo largo de una de las mitades de la lamina de pasta.
Mojamos un pincel con agua fría y pintamos alrededor del relleno; esto actúa como pegamento que mantiene el relleno bien cerrado dentro de la pasta. Doblamos la lamina de pasta sobre el relleno.
Con los dedos, pegamos la masa alrededor del relleno para eliminar las bolsa de aire (pueden hacer que los ravioli estallen). Presionamos los extremos para sellarla.
Con una ruedecilla acanalada de pastelería, cortamos todo alrededor de la pasta rellena, rizando los bordes y recortando la pasta a unos 3 mm. Luego cortamos a intervalos regulares entre los montoncitos para hacer los ravioli con forma de pequeñas almohadillas (yo grandes).
Colocamos los ravioli sobre una bandeja ligeramente enharinada. No dejaremos que se toquen entre si porque se pegarian.

Cocer los Ravioli:
Llenamos una olla grande con agua hasta las tres cuartas partes y la ponemos a hervir. Necesitaremos unos 5 litros por cada 500 gr de pasta. Cuando rompa a hervir añadimos 2 cucharadas de sal.
Echamos en el agua la mitad de los ravioli, es mejor cocer la pasta rellena en tandas para que las piezas no se peguen entre si.
Con una cuchara removemos suavemente la pasta de vez en cuando para evitar que se pegue. Tenemos que mantener el agua hirviendo, pero sin que se derrame.
Un signo para saber que la pasta esta ya cocida es que empieza a subir a la superficie. Esto tarda unos 2 minutos más o menos.
Sacamos la pasta con una espumadera y la ponemos a escurrir en un colador. Cuando se haya escurrido unos segundos la pasamos a la salsa de tomate que nos queda del relleno. Y seguimos con la otra tanda de pasta.
Dejamos los ravioli en la salsa de tomate unos minutos y servimos caliente, espolvoreamos con queso rallado.