jueves, 27 de mayo de 2010

PAELLA DE SEPIA Y MEJILLONES

Puedes preparar una paella con los ingredientes que en ese momento tengas en casa o te apetezca, el toque esta en el arroz y el agua, hay que saber la cantidad que hay que echar, y poner mucho amor al prepara las.Ese debe de ser mi ingrediente secreto por que me salen muy buenas, jejeje. Me dicen que están bonísimas que parece mentira que una gallega sepa prepararlas también. Bueno os dejo la receta.
La preparación es la misma que la paella a mi manera, solo cambian los ingredientes.

Ingredientes:
1 sepia grande
1 kl de mejillones
250 gr de gambas
1 kilo de arroz Dacsa (para mi es el mejor)
1 hoja de laurel
3 litros de agua (puede ser embotellada de la jarra Brita mejor)
3 ó 4 cucharadas de tomate triturado (o en su caso tomate frito)
1 cucharadita de pimentón dulce
1 punta de colorante alimenticio o azafrán
aceite de oliva ( yo le pongo el de girasol por que de oliva se me hace muy pesado)
sal
1 limón ( para adornar )

Preparación:
Limpiar y bien los mejillones, ponerlos en una olla al fuego sin agua, solo con una hoja de laurel. Dejarlos hasta que hiervan y se abran, sacarlos para una fuente y reservar el agua que soltaron. Separarlos de las conchas y reservar unos 6 u 8 con la concha para adornar.
Limpiar bien la sepia y trocearla en cuadraditos no muy grandes.
En una paellera poner un chorrito de aceite y sofreír la sepia. Cuando esté doradita se añaden las gambas y los mejillones cocidos, damos unas vueltas y añadimos el tomate, mezclar. Añadir el pimentón, el azafrán, y sal al gusto, entonces añadimos el agua colada de cocer los mejillones y más agua hasta completar los 3 litros, mezclamos y dejamos a fuego fuerte hasta que se reduce el agua 1 tercera parte. Añadir el arroz, hacemos un caminito de lado a lado de la paellera, con ayuda de una espumadera lo esparcimos para que quede todo por igual, y lo dejamos a fuego fuerte hasta que el arroz baile, cuando se ve saltar. Luego bajamos a fuego medio. Dejamos así hasta que se vea que no tiene casi agua, entonces añadimos los mejillones con la concha y lo bajamos casi al mínimo unos minutos más. Apagamos el fuego y cubrimos la paella con papel de aluminio, dejamos reposar unos 5 minutos.
Servir adornada con limón.

Yo la dejo hasta que huele como a quemado, a los Valencianos les gusta socarrat, le da un saborcillo muy peculiar.
Truco:
Para saber la cantidad de agua hay un truquito, añadir el agua hasta casi el borde de la paellera, dejar consumir hasta que queda a la altura de las asas, luego añadir el arroz.

miércoles, 26 de mayo de 2010

MAGDALENAS DE LIMON



Por fin le he preparado las magdalenas a mi hija, aun tengo pendiente de hacer las cookies americanas, ese día se me muere seguro, jejeje. Aun no le he cogido el truco para que me suban como yo quiero, con el copete. Pero esta vez no me puedo quejar me han salido bastante bien y de sabor delicioso, deciros que de 26 que salieron solo quedan 4, el día que me salgan bien del todo no dejan ni las migas.

Ingredientes:

4 huevos

350 gr de harina

250 gr de azúcar

250 cc de aceite de maíz

1 sobre de levadura en polvo

ralladura de 1 limón

Preparación:

En un bol batir los huevos con el azúcar y el aceite. A continuación añadir poco a poco la harina y la levadura pasadas por un tamiz.En una bandeja de horno poner unos moldes para magdalenas y llenarlos en sus 3/4 partes con la mezcla, espolvorear con azúcar por encima y meter en el horno ya precalentado a 180º y hornear unos 12-15 minutos.

POLLO DE CORRAL AL VINO TINTO

Aprovechando que tenia en el conjelador un pollo (ya era el ultimo ) que me había mandado mi madre (por mi hija de cuando fue a Galicia por Pascuas), después de mucho pensar, me decidí por esta receta por no comerlo siempre de la misma forma, asado, en pepitoria o en el cocido gallego. Esta preparado igual que la de Carrilladas de cerdo. Y puedo decir que fue todo un éxito

Ingredientes:

1 pollo de corral
1 vaso de vino tinto
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel seco
un poco de harina
sal
pimienta blanca molida
aceite
agua

Preparación:
Limpiar muy bien el pollo y partirlo en trozos.
Salpimentar los trozos de pollo y pasarlos por harina, sacudir el exceso, reservar. Picar menuda la cebolla y el ajo.
Sofreír los trozos de pollo en un poco de aceite, cuando estén algo dorados sacar y reservar. En el mismo aceite, si hace falta añadís un poquito más, y sofreír la cebolla y el ajo. Cuando este ligeramente dorado, añadir los trozos de pollo y el vino tinto, dejar unos 5 minutos. Añadir un poco de agua si hace falta hasta cubrir ligeramente el pollo. Pasada media hora añadir las zanahorias cortadas en trozos. Rectificar de sal y dejar cocer a fuego lento durante 1 hora. Cuando esté lista, sacar el pollo, y la salsa la pasáis al baso de la batidora y trituráis bien, tiene que quedar una salsa espesa y sin grumos. Servir acompañado de la salsa.
Yo de guarnición he puesto unas patatas fritas.

viernes, 21 de mayo de 2010

PAN BASICO


Después de mirar cantidad de recetas en Internet y en libros sobre Pan esta es el mejor que he probado hasta ahora, queda una corteza crujiente y una miga suelta, como pan de pueblo. !!Bonísimo¡¡ . Ahora lo hago todos los días. La receta la saque del libro PAN Hecho en casa y con el sabor de siempre, de Xavier Barriga.
En el libro, a parte de tener unas recetas bonísimas, te explica como amasar y formar el pan con fotos paso a paso.
Ingredientes:

500 gr. de harina panificable o fuerza

10 gr. de sal

300 ml de agua

5 gr de levadura fresca ( yo le pongo 10)

Preparación:

En el libro te explica como hacerlo a mano o en robot, yo lo hice en la panificadora en el programa Masa.

En la cubeta se pone por este orden, la harina, la sal y la levadura en esquinas opuestas, poner la maquina a funcionar y añadir el agua y dejar amasar y levar el tiempo que marca, una hora y media.

Pasado ese tiempo, sacar con cuidado sin rasgar la masa, y ponerla en una superficie espolvoreada de harina, des gasificar ( aplanando la masa con la yema de los dedos) y dar forma de barras, bollos, o al gusto de cada uno. Colocamos la masa sobre una placa de horno con papel vegetal, la tapamos con un paño húmedo (no mojado), en un lugar fuera de corrientes durante 1 ó 2 horas, hasta que doble el volumen.

Cuando falte 1/2 hora para terminar el levado, precalentar el horno a 220º, pondremos un recipiente con unos paños y un poquitín de agua para generar vapor.

Rociar el pan o panes con agua, hacer unos cortes y espolvorear con harina.

Metemos al horno y dejamos hornear durante 30 ó 35 minutos dependiendo del tamaño del pan.

Pasados unos 15 ó 20 minutos rociar con un pulberizador agua.

Sacar y dejar enfriar en una rejilla o sobre una tabla de madera.

Amasado a Mano

Poner todos los ingredientes de la receta excepto la levadura y el agua dentro de un recipiente hondo.

Empezar a añadir agua y a remover la mezcla con la mano abierta, sujetando con la otra mano el recipiente para que no se mueva. Vereis como el agua desaparece y la harina se transforma en una especie de arcilla seca y desgranada. Añadir agua conforme la mezcla se vaya secando, hasta incorporarla toda.

Seguir removiendo y no sacar la masa del recipiente hasta que no se haya absorbido toda el agua.

Si lo necesitáis podéis parar 5 minutos para descansar, a la masa también le vendrá bien este pequeño descanso.

Cuando la masa haya absorbido toda el agua y forme una especie de engrudo, sacarla con la ayuda de una espátula o rasqueta y ponerla encima de la mesa de trabajo, previamente enharinada.

Ahora biene la parte más difícil del amasado; golpear ligeramente la masa sobre la mesa, estirarla y doblarla sobre ella misma para que se oxigene atrapando aire, este proceso requiere cierta energía y practica y es fundamental para la calidad del pan. Repetir estos movimientos hasta que la masa se vaya despegando. Cuando veas que esta se rompe y se desgarra al estirarla, tápalo con un paño húmedo y de jala descansar 10 minutos. Al retomar nuevamente el amasado, veras que la masa es más elástica y se trabaja mejor.

Repetir estos pasos de amasado y descanso cinco o seis veces.

Cuando la masa adquiera un aspecto liso, poner la levadura y un poquito de agua en el centro. Seguir amasando hasta que la levadura esté totalmente disuelta, la masa queda lisa de nuevo y se despega perfectamente de la mesa de trabajo.

Formar una bola y colocala en un bol tapada con un paño húmedo. Dejar levar hasta que doble su volumen.

Este sistema es un poco laborioso, pero el resultado vale la pena.

BANDERILLAS DE POLLO


Estas brochetas son muy ligeras las pueden comer las personas que estén a dieta.
Ingredientes:
2 ó 3 pechugas de pollo o pavo deshuesadas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 calabacín
1 limón
sal y pimienta
Para acompañar:
lechuga Icebert
canónigos
tomate
aceite
vinagre
sal
Preparación:
Poner en un bol las pechugas cortadas en tiras de 2 cm de ancho y de unos 8 ó 10 cm de largo, rociar con zumo de limón, sal al gusto y pimienta, mezclar y dejar macerar 1/2 hora.
Mientras lavar y cortar en cuadrados los pimientos, y en rodajas no muy gruesas el calabacín.
Limpiar y trocear la lechuga, los tomates y lavar bien los canónigos, reservar.
En unas brochetas de madera o aluminio, insertar alternando los pimientos, el pollo en zic,zac y el calabacín.
Calentar una parrilla o una plancha y rociar con un poco de aceite, colocar las brochetas y cocinarlas al gusto, más o menos doradas.
Servir acompañadas de una ensalada de lechuga previamente condimentada con sal, aceite y vinagre al gusto de cada uno.

martes, 18 de mayo de 2010

DANDO LAS GRACIAS



Después de casi tres años (Noviembre 2007), a llegado la hora de lavarle bien la cara al blog, que ya lo necesitaba. En primer lugar tengo que darle las GRACIAS a una chica super maja que me ha dejado usar una de sus múltiples plantillas, ella es Elvira de Mis Diseños Fondos Blog . También tengo que dar las Gracias a tod@s los que visitáis Mi blog, que son muchos (he borrado por error el contador con más de 10.000), y a todos los que me visiten en el futuro.
Se que tengo que aprender muchisimo en este mundillo para tenerlo super bonito como tantos que hay, solo espero y deseo que mis recetas os sirvan de ayuda, ya veis que son fáciles de hacer y sin maquinas complicadas que ya lo hacen todo. Si lo necesitáis estoy para responder a todas vuestras preguntas. GRACIAS A TO@S.

viernes, 14 de mayo de 2010

CUPCAKES






Esta receta me la pasó mi hija Lydia que esta hecha una repostera, por lo menos a una de las tres le gusta tanto la cocina como a mi, estoy muy orgullosa de ella, que no me explico como saca tiempo para hacer postres y recetas de cocina con tres niños pequeñitos y un sobrinito.....jejeje. Eres un crak Ly. Los que tienen las rositas los hizo ella.
Los mios para ser la primera vez no me han quedado tan mal, lo mejor el bizcochito, super esponjoso.
Ingredientes para cupcakes:
125 gr de harina con levadura
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla reblandecida
2 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche
Para el glaseado:
3 claras de huevo
300 gr de azúcar en polvo
1 cucharadita de zumo de limón
3 cucharadas de chocolate en polvo ( yo he puesto cola-cao )
Preparación de los cupcakes:
En un bol poner la mantequilla y el azúcar y batir bien, luego añadir los huevos,la harina, la levadura y la vainilla. Batir todo muy bien , sin dejar de batir añadir la leche.
Precalentar el horno a 170º y mientras echar la mezcla en cestitas de papel, hasta la mitad más o menos y meter al horno, hornear 20 minutos más o menos, hasta que al pinchar salga limpio.
Mientras se hornean preparamos la glasa.
Montar las claras a punto de nieve con la cucharadita de zumo de limón. Cuando estén subidas añadir el azúcar y batir unos 10 minutos, es ahora cuando se añade el chocolate en polvo. o se añaden unas gotas de colorante.
Cuando estén fríos los cupcakes se adorna con esta glasa.
Yo he preparado unos cuantos de chocolate y el resto de colores, y les han gustado más los de chocolate que los otros.

BAVAROISESE DE FRESA



Estos pequeños bavaroises son muy fáciles de hacer, no van al horno y quedan deliciosos.

Ingredientes:

300 gr de fresas o fresones

2 claras de huevo

6 hojas de gelatina neutra

60 gr de azúcar

1/2 limón

1 pizca de sal

100 ml de leche

150 ml de nata para montar

Preparación:

Poner las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, y dejarlas reposar 5 minutos. Lavar y secar el limón,rallar la cascara y reservar.

Lavar las fresas y sacar las ramitas, reservar la mitad, y ponerlos en un vaso de batidora y triturarlos hasta conseguir un puré, luego pasarlo por un colador de malla fina para eliminar las semillas. Añadir el azúcar y la ralladura de limón y remover hasta que estén bien mezclados.

Poner la leche en un cazo al fuego y llevarla a ebullición, apartar del fuego.Escurrir la gelatina apretándola con la mano, y añadirla a la leche, remover hasta que se disuelva. Añadir la leche al puré de fresas.

Cortar en trocitos la otra mitad de fresa y añadirlos al puré y remover.

Batir las claras a punto de nieve con la sal y unas gotas de zumo de limón. Incorporarlas a la mezcla de fresas.

Montar la nata, que tiene que estar bien fría, y añadirla también a la mezcla de fresas con cuidado, con movimientos envolventes.

Pasar por agua fría unos moldes individuales y rellenar con la mezcla anterior, y dejar en el frigorífico 3 ó 4 horas, hasta que la gelatina haya cuajado bien. Desmoldar en platos de postre y servir con una cucharadita de mermelada de fresas.

Para desmoldarlos pasar la punta de un cuchillo al rededor de la bavaroise.

Yo los he puesto en el congelador hasta la hora de servir, para desmoldarlos los puse, uno a uno, en un bol con agua caliente unos segundos. Salen muy facilmente.

domingo, 9 de mayo de 2010

MERLUZA EN SALSA VERDE



Uno de los platos de pescado que más le gustan a mi pequeña. En esta receta no pongo la cantidad de pescado y de patatas, solo calcular dos rodajas de pescado por persona si son medianas, y unas 3 ó 4 patatas medianas por persona.

Ingredientes:

rodajas de merluza

patatas medianas

1 baso de guisantes

1 cebolla bien picadita

1 diente de ajo en laminas finas

1 cucharada de harina

2 cucharadas de perejil picado

1 vaso de agua

aceite

unos espárragos para adornar

Preparación:

Limpiar y salar el pescado una 1/2 hora antes de cocinar.

En una cazuela de barro grandecita ponéis un poco de aceite a calentar, añadir la cebolla y el ajo dejar hasta que empiece a dorarse (no mucho).Mientras en el vaso de agua deshacer la harina. Cuando esté dorada la cebolla añadir el vaso el agua y la harina, los guisantes y el perejil, dar unas vueltas y añadir las patatas cortadas en rodajas algo gruesas,sal al gusto y remover. Añadir a continuación 1/2 lito más de agua y dejar hervir.Remover de vez en cuando para que no se pegue. Cuando rompa a hervir contar 1 minuto y añadir el pescado, cuando rompa a hervir otra vez bajar el fuego y dejar cocinar hasta que pinchen las patatas. Servir acompañado de unos espárragos.

PROFITEROLES


Ingredientes:
1/4 de l de agua
125gr. de mantequilla
150gr. de harina
4 huevos
1 cucharadita de canela molida
1 sobre de levadura en polvo Royal o similar
50gr de azúcar
un pellizco de sal
azúcar glasé ( en polvo)
Preparación:
Poner una cacerola al fuego con el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando arranque a hervir, retirar del fuego y añadir toda la harina de golpe, la levadura y la canela molida.
Sin parar de remover,volver a poner la cacerola al fuego hasta que la pasta se despegue de las paredes (un minuto aproximadamente). Luego poner la pasta en un bol y , cuando esté fría, añadir los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que esté bien mezclado el primero, batir enérgicamente hasta obtener una pasta cremosa, (yo la he amasado con el robot ).
Luego con la ayuda de una manga de boquilla ancha y lisa, o con la ayuda de una cuchara, hacer bolas del tamaño de una nuez con la pasta, colocarlas con una separación de dos dedos, sobre una placa con papel de hornear. Poner en el horno durante unos 20 minutos, a fuego moderado 180º,procurando no abrir el horno durante el horneado.
Una vez terminado de hornearse, el interior de los profiteroles estará hueco y seco. Hacer un cortecito en el lateral y rellenar con nata, crema pastelera, chocolate, etc.
Expolvorear con azúcar glasé o unas gotas de chocolate derretido.
Yo también hice unos cuantos alargados.


viernes, 7 de mayo de 2010

CHOP SUEY



Esta receta parece muy complicada por todos los ingredientes que lleva, pero no es así, es muy fácil, solo hay que preparar los ingredientes con tiempo. El resultado vale la pena
Ingredientes:

300 gr de carne de cerdo ( lomo de cerdo en filetes)
5 ó 6 setas Shiitake o colmenillas (frescas o secas)
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de maizena
1 cebolla roja o una normal
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 brocoli
1 zanahoria
1 puerro
1 cucharadita de azúcar
una pizca de pimienta negra
1 vaso de agua
sal al gusto
aceite de maíz
Preparación:
Primero cortar en tiras la carne de cerdo, cortar en cuadraditos la cebolla y los pimientos, en rodajas finas la zanahoria, en ramitas el brocoli, en rodajas de 1/2 cm el puerro. Lavar bien las setas si son frescas e hidratarlas 30 minutos si son secas, luego cortarlas en trozos. Poner en un bol el agua y la maizena y mezclar.
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados nos disponemos a su preparación.
Poner un wok al fuego ( o una sartén amplia) con 2 cucharadas de aceite, rehogar por este orden, durante 1 ó 2 minutos, la cebolla, el brocoli, la zanahoria, los pimientos, las setas y por ultimo el puerro. Dejar unos 3 ó 4 minutos más y reservar.
Volver a calentar 2 cucharadas de aceite y sofría la carne 3 minutos, salar al gusto. En este momento se añaden todas las verduras reservadas y se mezcla todo, es el momento de añadir el azúcar, la pimienta, la salsa de soja y el agua en la que tendremos disuelta la maizena.
Mezclamos todo muy bien y dejamos 2 ó 3 minutos más teniendo cuidado de que no se pegue.
Servir caliente.

FIDEOS AL HUEVO CON GAMBAS PICANTE



Una receta muy sencilla de hacer.

Ingredientes:

1 paquete de fideos chinos al huevo

250 gr de gambas peladas

2 cucharadas de salsa de soja

1/2 cucharadita de gengibre en polvo

3 guindillas o cayenas

2 cebolletas cortadas en rodajas

2 cucharadas de aceite de maíz

sal al gusto

1 cucharada de maizena disuelta en 1/2 vaso de agua

Preparación:

Poner una olla al fuego con 2 litros de agua, cuando rompa a hervir añadir los fideos y sacar del fuego la olla. Dejar reposar los fideos en el agua 4 minutos y luego escurrirlos.

Mientras en un Wok o sartén amplia poner el aceite, añadir las cebolletas cortadas y dar unas vueltas, a continuación añadir las gambas y las guindillas,dar unas vueltas, 2 minutos más o menos. Añadir los fideos, la salsa de soja y el agua con la maizena, dar unas vueltas y añadir sal al gusto y el gengibre, dejar 2 minutos más sin dejar de dar vueltas y servir caliente.

ARROZ 3 DELICIAS


Otro de los platos típicos de la cocina china, el arroz tres delicias, aun que en esta ocasión solo tiene 2, jejejeje.

Ingredientes:

2 tazas de arroz largo

3 tazas de agua

sal al gusto

jamón york

1 zanahoria

Preparación:

En una olla poner el arroz, el agua y sal al gusto, poner al fuego y cuando hierba bajar el fuego.

Dejar cocer hasta que se evapore el agua. De esta forma se queda suelto y en su punto.

Y ya esta listo para usar.

(De 2 tazas de arroz salen 5 tazas de arroz cocido.)

Preparación tres delicias:

En una satén grande o wok poner un poco de aceite, añadir la zanahoria cortada en cuadraditos pequeños, dar unas vueltas y añadir el jamón cortado también en cuadraditos, después de un par de minutos añadir el arroz, dejar dos minutos y listo para servir.

También podéis añadir unos trocitos de tortilla y unas gambas peladas.

ALIÑO CHINO PARA ENSALADAS



Después de mucho buscar y probar recetas por fin la he encontrado..... Es la que más se parece a la que nos ponen en los restaurantes chinos, esa blanquita,no digo que es la misma, pero se parece un montón, osea para repetir.




Ingredientes:

125 ml de vinagre de vino blanco
125 gr de azúcar
2 cucharadas de aceite de girasol
un pellizco de sal.


Preparación:

En un recipiente alto poner todos los ingredientes y batir con la batidora durante 2 ó 3 minutos hasta que se disuelva el azúcar.
Luego ponerla en el frigorífico hasta el día siguiente.
A la hora de servirla batir un poquito o sacudir el frasco donde se guardo.
Así de fácil, no tiene nada que envidiar a la que nos ponen en los restaurantes.
Os aseguro que hay salsa en el bol, lo que pasa es que es muy blanca.

ENSALADA CHINA










Primera de las recetas de la cocina Oriental o asiática (abarca la cocina china, japonesa, india, y la tailandesa,etc.). Poco a poco iré poniendo recetas después de experimentar en la cocina para que las probéis y disfrutéis de una comida o cena distinta a las que estamos acostumbrado-as a preparar y degustar. Me gusta mucho la cocina china por que se usa poco aceite y las verduras estan al dente y sueltas.


Empezaré por la ensalada China, esa que nos ponen en los Restaurantes Chinos.Esta ensalada me encanta y desde que he encontrado el aliño perfecto más aun.


Ingredientes:

1 lechuga Icebert
1 zanahoria
2 ó 3 lonchas de jamón York
Un puñadito de Agar-Agar (se pueden encontrar en las grandes superficies)
Aliño Chino para ensaladas




Preparación:

Primero poner el Agar-Agar en un bol con agua fría durante 10 minutos.
Luego limpiar y trocear la lechuga.
Limpiar la zanahoria y con el pela patatas sacar laminas y partirlas en tiras más o menos largas.
Cortar en tiras finas el Jamón de York.
En un bol o fuente colocar la lechuga, la zanahoria en tiras, el Jamón de York también en tiras y el Agar-Agar, y por ultimo rociar con el aliño chino para ensaladas.

Ahora solo tenéis que degustar esta exquisita ensalada como la de los restaurantes Chino. Ya me contareis si os a gustado.

jueves, 6 de mayo de 2010

TRENZA O "ROSCA"















Después de mucho tiempo buscando y probando recetas, por fin he encontrado la receta de la Trenza o Rosca con el sabor y la textura como las que hacen en mi tierra natal. Al comerla me parece estar en casa de mi madre el Domingo por la mañana, una sensación única. Las fotos no están muy bien que digamos y no se aprecia bien la textura fibrosa que realmente tiene. De verdad que ha valido la pena la espera para poder probarla.¡¡¡¡ Está realmente genial !!!!
INGREDIENTES:
1 kl. de harina de fuerza + la de espolvorear
150 gr. de manteca de vaca derretida ( o mantequilla, no margarina)
325 gr. de azúcar
12 huevos
50 gr de levadura fresca (dos cubitos del mercadona)
250 gr. de leche
ralladura de 2 limones
el zumo de 1 limón
1 1/2 copa de anís dulce
una pizca de sal
PARA LA COBERTURA:
2 huevos batidos para pintar la trenza
3 ó 4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
guindas rojas y verdes en almíbar
PREPARACIÓN:
Entibiar un poco la leche y añadir la levadura.
A parte en un bol grande mezclar (no batir) los huevos,el azúcar,el anís, la ralladura de los limones, la manteca de vaca derretida, el zumo de limón y la sal.
Una vez mezclado añadir la leche con la levadura, mezclar he ir añadiendo la harina poco a poco hasta que no se pegue a las manos, si no podéis en el bol ponerla en una superficie enharinada.
Cuando ya no se pegue a las manos la masa la pasamos a unos recipientes grandes en los que habremos puesto un poco de harina en el fondo, los cubrimos con fil transparente y los ponemos a levar en un lugar fuera de corrientes. Yo los he dejado 4 horas.
Una vez levada la masa la sacamos a una superficie enharinada y la dividimos en tres partes iguales, le damos forma de tiras del mismo largo y la trenzamos.Realizamos este proceso con las dos partes de masa.
Una vez formadas las trenzas las colocamos en unas placas en las que habremos puesto papel de horno y las dejamos levar otra vez tapadas con un paño limpio, durante 3 horas, yo las he dejado 2 horas y media por que crecieron muchisimo.
Pasado ese tiempo las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con el azúcar mojado con el agua y adornamos con las guindas. Mientras se pintan con el huevo precalentamos el horno a 200º, metemos en el horno y lo bajamos a 180º cocinar durante 20 ó 25 minutos.